lunes, diciembre 27, 2010

UN AÑO PERDIDO

Acaba un año terrible para nuestra economía y comienza otro amenazando con agravar la situación.
En el viejo ruedo de maderas nobles, habitado por personajes siniestros, de moralidad inconfesable, que como ratas deambulan entre las filas de escalonados asientos, y cuyos medios de financiación acaparan la atención de los jueces, han mirado hacia otro lado ante la subida de los precios de los productos de mayor necesidad.

Desde hace un par de días, los portavoces del Gobierno han comenzado a lavar nuestros cerebros anunciando en la televisión y en todos sus medios «Que no nos preocupemos porque suba la luz un 10%, pues nuestro Gobierno vela por nuestro bienestar y ha decidido exonerar de esta subida a aquellos que cobren la pensión mínima». Un gesto muy noble para esconder que todos los demás sí tenemos que pagar una subida injustificada, puesto que, congeladas las pensiones y rebajados los salarios, la producción de electricidad costará para las compañías en enero lo mismo que cuesta en diciembre.

La experiencia adquirida con los años me ha permitido descubrir la técnica que han empleado los sucesivos gobernantes: primero anuncian cifras altas para conocer la reacción del público; luego decretan la verdadera subida, aquélla que habían decidido desde un principio. Y la gente, aconsejada por sindicatos plebeyos y otras asociaciones subvencionadas, se amansa creyendo que han conseguido una rebaja.

Por ejemplo: Comenzaron hace un año a difundir la posibilidad de retrasar la jubilación hasta los setenta años, para sondear al público. Se recogieron diversas opiniones en debates en radio y prensa y finalmente se decide ahora dejarlo en los 67 años, lo cual sigue siendo un robo para los que han trabajado ya suficientes años para acceder a un derecho por el que han cotizado.

Los pacientes de hospitales andaluces han comenzado a recibir las facturas de su estancia en el hospital. Se asegura que no es para que la paguemos, sino solamente para que tengamos una idea de lo que costamos a la Seguridad Social cada vez que acudimos a ella. Ésa es la etapa del sondeo; luego llegará la segunda: aquélla en la que se dirá que no se pagará el 100% de la factura, sino un pequeño porcentaje. Tiempo al tiempo.

Del mismo modo ahora nos dicen que la energía debe subir muchísimo para contrarrestar las pérdidas y ajustar el precio de coste al de consumo. Pero que no nos preocupemos: la subida se hará escalonadamente, y en el año 2011 sólo subirá el 10 %, y no para todos, sino solamente para los que ganen más de 500 euros mensuales.

¡Qué comprensivos, qué amables, qué listos!

A los recortes salariales se suma otro recorte del 10% al poder adquisitivo.

Llegará un día, y espero verlo antes de irme para el patio de los calladitos, en que al pueblo se le inflamen las neuronas y decida masivamente fumigar el Parlamento para acabar con las ratas.

Y nacerá un nuevo sistema donde el ser humano sea valorado por lo que es y no por lo que tiene; donde sus necesidades básicas, como el comer todos los días, tener un techo que le cobije y su salud bien atendida, sea lo primero que se ponga en práctica.

Porque un ser humano no es libre si el hambre araña sus tripas.

Que sea el pueblo realmente quien decida sus prioridades y no esta casta de vividores que se ha apoderado de España y transmite de generación en generación sus prebendas.

10 comentarios:

  1. Es cierto.
    Usan esa estrategia.
    Lanzan globos sonda primero y luego pegan el hachazo.
    Si al menos predicaran con el ejemplo, pero no... grandes sueldos, vergonzantes dietas, simultanean cargos en la administración con sus respectivos sueldos, pensiones con un fantástico régimen especial de cotización para ellos... para que seguir más.
    Ciego está el que todavía confía en ellos.

    Si alguien se cree todavía que los políticos están en política para conseguir lo mejor para nosotros es que no está bien de la cabeza.

    Están para forrarse.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Y si me lío la manta a la cabeza y ignoro toda esta mierda hasta que pasen las fiestas???? que sería un hipócrita.

    Que no se ve la salida.

    Un saludo Juan.

    ResponderEliminar
  3. Que llegue rapido el nuevo año porque este fue terrible para mi.

    Entraré con optimismo porque si entro con pesimismo pensaré que ya estoy en Diciembre de nuevo y así me quedo muy mayor y con mas arrugas para no hablar de mas enfermidades.

    Besos Juan.
    Flor

    ResponderEliminar
  4. REALMENTE AMIGO LO SIENTO, NO PUEDO DECIR MAS QUE ESTA HISTORIA LA CONOZCO Y MUCHOS. EN BS AIRES EN UN EDIFICIO DE 20 PIESOS NO TIENE LUZ DESDE EL 21 DE DICIEMBRE. EN MI CIUDAD SE CORTA POR 12 HS 14 Y HASTA 48 HS Y LA GENTE MUERE DE CALOR, PUES TENEMOS EL ALERTA ROJA POR EL INTENSO CALOR.
    TE LEO Y ES COMO SI ESTUVIESE LEYENDO UN DIARIO ARGENTINO. CREO QUE LOS PUEBLOS SON DEMASIADO MANSOS DE ALLÍ QUE LOS POLITICOS SE ABUSAN A MANSALVA. UNA FRASE DE PERON YA HACE MUCHISIMOS AÑOS :
    EL PUEBLO HARÁ SONAR EL ESCARMIENTO. OJALA LOS PUEBLOS HAGAN SONAR EL ESCARMIENTO! UN BESO CON UN CALOR EXTREMO Y ALERTA ROJA

    ResponderEliminar
  5. Amigo Juan, habrá un raticida que elimine ratas y respete a los políticos homrados... lo digo por si los hubiera?
    Lo que sí está claro es que muchos se arrogaron el efecto raticida y luego trajeron dictaduras de peor calaña...
    Estamos atrapados entre lo malo y lo peor...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Toro Salvaje la verdad es que sí, muchas personas creen todavía que los políticos son personas, que dedican su vida en favor de los demás.
    Y los defienden a capa y espada aun viendo los numerosos casos de corrupción.Y te dejan de hablar si se lo dices.
    Así nos va.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No,David, no se ve la salida.
    Disfruta mientras puedas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Lo sé, Flor: este año se ha portado muy mal contigo. Pienso mucho en eso, amiga, y lo siento. Un beso

    ResponderEliminar
  9. M.Susana, en Buenos Aires, aquí, en París, Roma... En todas partes dominan los mismos. Si leemos los papeles de Wikileads todos nuestros gobiernos obedecen al gran Amo en detrimento de sus compatriotas.
    Terrible lo de Argentina.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Buenas preguntas, Antonio, pero ignoro las respuestas.Que yo sepa los pocos honrados que había se fueron o los echaron sus propios partidos por molestar:Marcelino Camacho, Labordeta,Tierno Galván, Nicolás Redondo...
    En todo caso si los hubieran tendrían el suficiente valor para dejar a un lado la obediencia al partido y decir en el hemiciclo o fuera lo que piensan de estas medidas antisociales.
    Pero no lo hacen y con ello demuestran que lo que les mueve en la política es el enriquecimiento y el tráfico de influencias que proporciona estar en el poder.
    ¿Estamos entre lo malo y lo peor?
    Muchos jóvenes están ya desesperados y viven lo peor que habían imaginado.
    ¿Debemos quedarnos con los malos por miedo a que venga lo peor?
    ¿Hicieron bien los que saltaron desde los pisos altos de las Torres Gemelas en llamas o debieron quedarse a esperar a que los salvaran?
    ¿Debemos quedarnos con un tumor por miedo a morir en el quirófano?

    De preguntas hay para montar un kiosco. Lo que escasean son las respuestas.
    Saludos.

    ResponderEliminar