viernes, enero 14, 2011

¿CUÁNTOS CADÁVERES MÁS NECESITAIS, MALDITOS?

Los jóvenes son en la actualidad comunmente calificados como irresponsables y/o "ni-nis", y si sufren un accidente enseguida se les culpa porque se supone que van drogados o borrachos.

Y eso no es verdad, nada tiene que ver la juventud, pues está demostrado que, independientemente de su edad, unas personas son responsables y otras no. Recuerdo que un ministro de Felipe González fue cazado por el radar cuando viajaba a 220 km/hora por la autopista.

En el caso que muestra el video, la muerte de un joven en una carretera de mi pueblo natal, Algar, la culpa no ha sido de los jóvenes, sino del Ministerio de Fomento o de las instituciones que han asumido sus competencias. Concretamente, de la Diputación Provincial de Cádiz, a cuyos miembros sólo les preocupa su reelección y conservar el sillón. Aún permanecen carreteras cortadas debido a desprendimientos causados por las lluvias en diciembre de 2009. En 365 días, ¡no han hecho nada!

Hace un año, un joven circulaba a menos de 70 km/hora por esta carretera cuando de pronto su coche patinó en el barro que cubría la calzada. Debido a que no existen vallas de protección en esa curva, que anteriormente ya había ocasionado varios accidentes graves, se fue dar contra un muro de hormigón, pereciendo en el acto.

Ha pasado un año, han vuelto las lluvias y esa maldita curva continúa, un año después, sin ninguna valla protectora. ¿Cuántos muertos se necesitan en este puto país para que los responsables que nos gobiernan olviden sus intereses personales y cumplan con su deber?

Ante la nefasta gestión realizada, y perdida toda esperanza de regeneración política, los ciudadanos se ven en la necesidad de proclamar su enfado por las injusticias que sufren. De momento, lo hacen de forma pacífica: manifestándose por la carretera; luego, si sucede algo que nadie desea, las autoridades dirán que son unos exaltados y lanzarán sus dobermans contra ellos. Sí, dirán cualquier cosa antes que reconocer su incompetencia e hipocresía.

Para más información, pinchar aquí

9 comentarios:

  1. El ciudadano solo interesa a los políticos el día de las elecciones.
    El resto de días les molestamos.

    Ojalá algún día paguen esa soberbia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Juan El peligro hay que evitarlo ante que pase y en estos días que vivimos se pasa muchos del peligro en la zona que vivo hay muchos boquetes en las aceras algunos llevan meses el pasado lunes se cayó mi mujer en uno de ellos.
    ¿Quién es el responsable de tanta dejadez?

    Gracias por sus visitas y comentarios buen fin de semana Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:07 a. m.

    En el momento que nos demos cuenta, de la fuerza que hace la unión y la solidaridad en toda su plenitud, seremos nosotros y solo nosotros los que gobernemos nuestras vidas, y no un atajo de incompetente e inútiles, es por eso que te agradezco Juan, que te hayas hecho eco de esta noticia, aunque ha tenido mucha repercusión en los medios, y jamás mientras viva voy a descansar, de reclamar responsabilidades y justicia esta es la forma de hacerles ver a estos ineptos que no solo estamos para ponerlos en el poder, y hacerlos unos dictadores como son en el momento que se suben en el trono, debe de ser, aunque parece que no lo saben, prestarse al servicio del ciudadano y a todo lo que sea velar por su seguridad, de igual manera indistintamente de la ideología, raza ó lugar del territorio Español, y por supuesto No discriminar como se está haciendo a los ciudadanos que vivimos en el Medio Rural, ya que sabemos que tenemos los mimos Derecho al igual que obligaciones. Antonio Sañudo Vázquez. Padre de Dani, Muerto por la incompetencia de unos Ineptos.

    ResponderEliminar
  4. En el momento que nos demos cuenta, de la fuerza que hace la unión y la solidaridad en toda su plenitud, seremos nosotros y solo nosotros los que gobernemos nuestras vidas, y no un atajo de incompetente e inútiles, es por eso que te agradezco Juan, que te hayas hecho eco de esta noticia, aunque ha tenido mucha repercusión en los medios, y jamás mientras viva voy a descansar, de reclamar responsabilidades y justicia esta es la forma de hacerles ver a estos ineptos que no solo estamos para ponerlos en el poder, y hacerlos unos dictadores como son en el momento que se suben en el trono, debe de ser, aunque parece que no lo saben, prestarse al servicio del ciudadano y a todo lo que sea velar por su seguridad, de igual manera indistintamente de la ideología, raza ó lugar del territorio Español, y por supuesto No discriminar como se está haciendo a los ciudadanos que vivimos en el Medio Rural, ya que sabemos que tenemos los mimos Derecho al igual que obligaciones. Antonio Sañudo Vázquez. Padre de Dani, Muerto por la incompetencia de unos Ineptos.

    ResponderEliminar
  5. justificada tu indignación amigo más que justificada, es tremendo como la imprudencia y falta de responsabilidad de todos funcionarios o no
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Ojalá veamos pronto lo que dices Toro Salvaje,que a la gente se le habra los ojos y que toda esta casta de vividores y farsantes paquen por lo que hacen.Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Quién va ser el responsable, Jose Ramón? Los que viven como reyes en el Palacio Provincial de la Diputación a costa nuestra.
    Siento lo de tu mujer.Deberías denunciar y pedir daños y perjuicios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Antonio, es un gran honor que visites mi blog. Ya sé que la noticia del lamentable suceso tuvo gran repercusión en los medios, pero no ha servido de mucho puesto que todo sigue igual. Por eso alabo y admiro tu lucha e intento colaborar como puedo llevándola hasta mis seguidores para que sepan de qué tejido está confeccionada nuestra "democracia".
    En lo que buenamente pueda colaborar, cuenta conmigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Así es, María Susana, esa gentuza se pasa el tiempo gastando el dinero en elaborar estadísticas para saber si la gente les va a votar otra vez.
    El verano pasado fui a conocer un pueblo llamado Setenil, y tuve que frenar bruscamente delante de un hoyo producido por las lluvias. El agua se había llevado media carretera. Está allí desde hace 14 meses y aún no lo han arreglado.
    Y como ésa o aún peores, están varias carreteras en la provincia.
    Un beso, y gracias por tu visita

    ResponderEliminar