martes, febrero 08, 2011

PIMIENTOS RELLENOS


Esta mañana mi Carmen, que lleva un par de semanas estirando los euros para recuperar los excesivos gastos de fin de año y día de reyes pasado, me ha preguntado si prefiero comer un guiso de arroz con carne y pimientos o pimientos rellenos de carne y arroz . Yo ya había comido pimientos rellenos de carne, pero de arroz...
¡La imaginación al poder!
El caso es que al llegar a casa a la hora de comer me enseñó el menú que había preparado, y yo, que tengo el corazón más grande que un autobús de sesenta plazas, lo comparto con ustedes.
PIMIENTOS RELLENOS
Ingredientes para cuatro personas: 4 pimientos, 1 vaso de arroz, 250 gramos de carne picada, pimienta, pimentón picante una cucharadita sal, 1 kg. de tomate, ajo, agua, aceite.
En una olla se echa agua, 1 vaso de arroz un poco de sal y una cucharadita de aceite. Se cuece hasta que esté casi blando.
A los pimientos se les corta un extremo, o sea: la corona, y se deja la parte grande para rellenar.
Se coge una sartén y se hace un sofrito con ajo cortadito en rodajas, las coronas cortadas de los pimientos, el tomate y un poco de cebolla.
Cuando está deshecho el tomate se saca la mitad del sofrito y se guarda aparte. Entonces se echa en la sartén la carne picada y se añade el pimentón y un poco de pimienta, se sofríe hasta que esté tierna. Una vez acabado el sofrito, se le añade el arroz y se mezcla todo bien; luego se toman los pimientos y se rellenan con el contenido de la sartén.
Se ponen los pimientos en una fuente y los rociamos con la salsa del sofrito de tomate que habíamos puesto aparte y se introduce en el horno.
Bandeja recien sacada del horno
Hay que estar atentos y pinchar los pimientos de vez en cuando para que no se quemen. Cuando estén blandos, se sacan y se sirven. Y ya está. ¿Ven qué fácil?


8 comentarios:

  1. Se ve rico
    algo fácil de preparar y rico al paladar.
    mmm muy bien.

    hasta pronto mario

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta.
    Como te cuida...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mario, como bien dices es muy fácil de hacer, y está bastante rico a pesar de ser muy barato.¡Hay que hacer frente a la crisis, amigo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Toro Salvaje. Te digo lo que a Mario. Saludos, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico, Juan,!!! hasta se me hizo agua la boca. Y te aclaro que ya tomé nota de la receta, felicitaciones a tu Carmen por la receta, sí, pero más por tener un marido como tú, un abrazo fuerte =)

    ResponderEliminar
  6. Yo hago muchos pimientos rellenos cuando los tengo en el huerto, los relleno de varias formas y esta me la apunto

    ResponderEliminar
  7. Hola, María Ayala, como puedes ver es una receta sana y muy económica propia para estos tiempos de crisis.
    Ya me dirás cuando la pruebes.
    Muchas gracias por tus amables palabras. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Chary, pues aquí acostumbramos a coemr mucho pimiento frito y tortillas de patatas como en la feria; pero así rellenos con arroz y carne no tanto.
    Normalmente Carmen los hace rellenos con la misma masa de carne que prepara para las albóndigas, los fríe un poco y luego los presenta con el sofrito de tomate.
    No sé si te lo he dicho en tu blog, pero me encanta el aspecto de tus patatas doradas.
    Saludos.

    ResponderEliminar