lunes, septiembre 05, 2011

MANIFESTACIÓN CONTRA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN EN JEREZ.


No podía quedarme impasible ante el atropello de nuestro derecho a ser consultados antes de cambiar una sola coma de nuestra Constitución, ésa que consensuamos todos pasando página y renunciando a buena parte de nuestros sueños en aras de la paz. El Gobierno, antes de irse, aplica la táctica de "Tierra quemada" que usaron los tártaros y rusos en el pasado siglo: no dejar nada donde la gente pueda cobijarse y estar al abrigo. Dejándonos a los pies de los caballos de los Bancos y especuladores mundiales, convirtiéndonos en esclavos del IV Reicht dirigido por la Sra Merkel y cediendo nuestra soberanía a poderes ocultos extraños que nadie conoce ni ha votado.

Ayer, domingo, mi esposa y yo fuimos a apoyar la manifestación de los jóvenes que se han quedado sin presente y sin futuro viviendo en casa de los padres sin poder independizarse y sin derechos a tener trabajo, a tener una vivienda y formar una familia. Viven con la certeza de que se hundirán en la miseria cuando les llegue la edad en que no puedan trabajar porque nunca habrán cotizado lo suficiente para tener derecho a una pensión.
Éramos pocos, no llegamos ni a las mil personas en una ciudad que cobija a 200, 000, el 30% de ellos desempleados. Éstos no aparecen en ninguna de las manifestaciones que se celebran para defender sus derechos: estoy seguro de que muchos de ellos trabajan en la economía sumergida y nos miraban desde las terrazas de los bares. Dios les coja confesados cuando no puedan trabajar y no reciban ninguna ayuda. Los que si que estaban eran muchos jubilados que temen por sus pensiones, y trabajadores metidos en la cuarentena que ven peligrar su trabajo y sus derechos laborales, y muchos jóvenes estudiantes que nunca han trabajado y saben que nunca lo harán porque forman la llamada "Generación perdida".
Espero que la gente despierte y se dé cuenta de que nos han traicionado, nos han engañado: esto no es una Democracia, es una dictadura encubierta o disfrazada. Pronto veremos como a los que salen del Gobierno los colocan de Consejeros en los mejores Bancos en premio al trabajo bien hecho en favor de ellos. Ya tenemos el precedente de los anteriores presidentes de Gobierno. Mientras tanto, nosotros a apretarnos el cinturón aún más y a alimentar a nuestros hijos y nietos como cuando eran niños.





Añadir vídeo



14 comentarios:

  1. Mil conciencias despiertas.
    Ojalá pronto sean muchas más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que así sea, Toro Salvaje, a pesar del boicot de la prensa privincial que no menciona nada. La línea de periódicos del Diario Cádiz, (Diario de Cádiz, Diario de Jerez, diario de Sevilla,etc), que ahora presume de demócrata cuando siempre ha servido a los intereses gobernantes llevando hasta hace pocos años el yugo y las flechas en sus portadas, ha ignorado en su edición de hoy las actividades del movimiento 15M en los diferentes pueblos de la provincia. La censura está en vigor en España. Saludos, amigo, y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  3. Todo cierto. Tenemos que hacer algo más, y de momento... ¿no votar a nadie que no cuente con nosotros ni nos rinda cuentas?

    ResponderEliminar
  4. Y lo peor sus padres también estan con problemas y muchos de ellos desempleados.

    Un beso
    Flor

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:15 p. m.

    España se encuentra en estado terrible.

    Una gran mentira de una década.

    Llena de odios, que aumentaran por la falta de trabajo.

    La mentira televisiva es constante.En contra de algunos

    países.En contra de su propio pueblo.

    Por momentos parece medieval.Da miedo.

    JUAN !!! Te comprendo tanto. Jaén, me duele.

    De allí nos nos obligaron a partir....los destinos ?

    Deseo lo mejor para todos. Un mundo difícil.

    ResponderEliminar
  6. Es una verdadera tristeza que los gobernantes que debieran servir al pueblo solo se sirvan de el.
    el problema es que todo se revierte, entre mas golpeen al pueblo ellos tendán menos de donde hechar mano en el futuro.

    hasta pronto mario

    ResponderEliminar
  7. Miguel eso de no votar... Yo hace tiempo sigo el consejo del Nobel Saramago, en su novela "Ensayo sobre la lucidez" y voto en blanco, esperando ocurra lo mismo que sucede en el pueblo del protagonista del libro; pero no pasa nada, los partidos se reparten los votos nulos y blancos y siguen gobernando a sus anchas.Lo buen sería echarlos, pero llegarían otros con muchas promesas que al cabo harían lo mismo.Hace falta hacer algo, ¿pero qué?, sabiendo cómo las sátrapas se aferran al poder y que son capaces de enviar al Ejército a eliminar toda opsición con tal de seguir en el sillón...

    ResponderEliminar
  8. Así es, Flor, muchos padres también se van quedando sin empleo y no saben cómo llevar a su casa a delante ni ayudar a su familia. Cada día la policía desaloja dos o tres viviendas y deja a familias en la calle sin techo y sin trabajo. Y eso se presenta en los telediarios como un triunfo de la Ley y el orden.
    Creo que si esto continúa el baño de sangre será inevitable, como en Libia y todos esos países.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, Anónimo: tienes razón, un mundo difícil, muy difícil el que nos ha tocado vivir.Los unos porque no tiene trabajo ni esperanzas de conseguirlo; los otros porque creíamos que disfrutaríamos de un merecido descanso al acabar nuestra vida laboral, y ahora vemos que peligran nuestras pensiones por el despilfarro de nuetros politicos.¿Qué pasara? No sé, vivimos sumidos en la angustia permanente. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Esa es la mayor mentira inventada hasat ahora: que los políticos sirven los intereses de los ciudadanos. ¡Se sirven ellos solos!, lo único que buscan es la riqueza y vivir del cuento a costa nuestra.
    Un abrazo, Mario.

    ResponderEliminar
  11. No entiendo de políticas.
    Que puedo decirte?
    Un abrazo Juan

    ResponderEliminar
  12. Da igual el que gobierne, Juan, el trasfondo de la política siempre será basura. Las ideas políticas se acaban cuando se llega al poder. Gobernar es siempre la misma cosa, un buen negocio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Pues no digas nada, Marian, sólo nos queda esper acontecimientos. Me alegro que estés de nuevo en tu tierra. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Si lo sé, Juan Risueño. Ya me sé la cantinela: la culpa es del que estaba antes, de los mercados y del clima. Todo menos reconocer que nos han hundido.
    Mañana es el día de la patrona de mi pueblo natal, y hay feria. Allá que voy pa cambiarme las ideas. Un abrazo

    ResponderEliminar