sábado, noviembre 12, 2011

¿A QUIÉN VOTAR ?


Metido ya en la recta final de la campaña electoral  y saturado del bombardeo publicitario de los medios sobornados por el poder oculto que dirige este país a través de  maniquíes  colocados  al frente de los dos partidos mayoritarios, quienes intentan eliminar las demás opciones, me siento inclinado a no votar en blanco esta vez y  luchar contra el bipartidismo entregando  mi voto al personaje de un partido minoritario que haya demostrado su honradez luchando porque en España se aplique la Justicia, la Equidad y los Derechos Humanos.

Porque no todos los políticos son iguales, aunque en sus programas prometan  respetar los valores que proclama la Constitución. Nos basta recordar lo que hicieron algunos durante sus años de mandato en el Gobierno o en su actividad como parlamentarios,  y echar una mirada a sus actuales  privilegios para determinar  si lo que perseguían era el bien común o el suyo propio.
Porque si a un parado que cobra 400 euros no se le permite realizar ninguna clase de trabajo para llegar a fin de mes, ni un jubilado puede cobrar otra nómina que no sea la de su pensión, ¿por qué demonios un político puede cobrar su sueldo  o la pensión como diputado, y además estar como Consejero en la nómina de una empresa, y además dedicarse a dar conferencias remuneradas, y además escribir y publicar libros durante las horas en que debería estar en el Parlamento intentando solucionar los problemas de quienes les votaron y les pagan?

Vaya por delante que estoy convencido de que el desaguisado que han creado estos vividores no lo arregla ni Dios -llámese Johová, Mahoma, la Virgen Santa o Teresa de Calcuta-, y que en los próximos años vamos a sufrir la peor crisis que hemos conocido desde los años 40. Que sea el que sea el que gobierne, los únicos que van a notar la crisis serán los trabajadores, sean por cuenta ajena o autónomos, y los pensionistas. 
Los bancos, los especuladores, la aristocracia, los muy ricos y los políticos, pasarán otros cuatro años de fiesta y banquetes  y  enriqueciéndose a nuestra costa, asegurando su futuro mediante el tráfico de influencias y buenas pensiones vitalicias. Ayer leí el caso de Urdagarin, el yerno del Rey.¡Vaya tela!

Pero aun intuyendo lo que va a suceder, me veo obligado a olvidarme de la abstención o voto en blanco y votar a un partido cuya voz en el Parlamento no podrá impedir que nos la metan bien doblada y sin vaselina;  pero que puede convertirse en la mosca cojonera de los dos partidos que nos gobiernan, pataleando y dando voces cada vez que éstos decreten algo en contra de los ciudadanos para que les quede claro que el que nos violen tan salvajemente, sin tener en cuenta nuestras necesidades, preferencias  y derechos, nos  hace mucho daño.  

¿POR QUIÉN VOTAR EL 20 DE NOVIEMBRE?

¡OJO! AUNQUE ACTÚEN DENTRO DE LA LEGALIDAD,  NO TODOS LOS POLÍTICOS SON HONESTOS: ALGUNOS  NO TIENEN ESCRÚPULOS  Y AHORA DISFRUTAN SIN  VERGÜENZA DEL PREMIO POR LOS SERVICIOS PRESTADOS. 



Juan López de Uralde,  ex-presidente de Green Peace España y  recientemente condenado por allanar el palacio de la Corona Danesa durante la cumbre del G 20 es cofundador del partido EQUO, que por vez primera se presenta a unas elecciones: una nueva opción que podremos votar el 20 N. 

¿Qué decía  Juan Uralde hace un año? 
http://servicios.renr.es/entrevista-chat/932/Sociedad/juan-lopez-de-uralde/entrevista.html

 ¿Pero quiénes son éstos de  EQUO? Existe abundante información en internet (obviamente en la televisión y radio no encontrarás mucha). Teclea el nombre y busca quiénes son, qué programa ofrecen, de dónde provienen, etc. Una tarjeta de visita puede ser ésta: http://www.tuenti.com/equo

 De lo que estoy seguro es de que no voy a  votar a opciones que ya conozco y que han demostrado a lo largo de los años que yo  les importo una mierda. 

13 comentarios:

  1. Hola!!!
    Como te compadezco, pero hay que pensar y votar, sino adiós a la democracia….aquí ya paso y la presidenta fue reelecta casi con el 60% de los votos, pero no te imaginas la previa lo que fue……uyy Dios, habría que moderar un poco las opiniones.

    Buen fin de semana y un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  2. Juan:
    Aquí el próximo año será electo el nuevo presidente y tiene ya un buen rato los precandidatos en campaña gastando un dineral que no entra en los topes de campaña porque se gastaron según ellos antes de y con dinero de su bolsa (que se los crea otro).
    Lo cierto es que no hay por quien botar y lo peor es que la gran mayoría botamos por un partido y no por la persona que creamos mas apta para manejar el país, los partidos salen sobrando ya que una vez en el poder casi siempre los electos se olvidan un mucho de sus partidos.
    un gusto leerte Mario

    ResponderEliminar
  3. Los que no pudimos votar hasta que llegó la democracia a España, sabemos del valor de ir a la urna y depositar la papeleta.
    Es en parte eso lo que me mueve cada vez que hay elecciones, aunque algunas veces he ido con la pinza en la nariz.
    Esta vez no será distinto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan.

    La eterna búsqueda de la nada. Ni siquiera los que lo tenemos tan claro votaremos algo.
    Me repetía un amigo siempre en estas cercanas fechas: con los de derechas o el socialismo el que trabaja siempre es el mismo.
    Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Para nosotros, si quedan, las sobras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Desconocía lo de Anguita.
    Mi aplauso para él.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Comun, me alegro de que ya hayais elegido a vuestro Gobierno y espero que no os defraude. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, Mario: acabo de ver en televisión la muerte del Ministro de Seguridad de México. El segundo Ministro que acaba muerto por accidente del helicóptero. ¡Y nos quejamos aquí!
    Un abrazo,cuidate amigo

    ResponderEliminar
  8. Supongo María que esa pinza te la has puesto en los últimos doce años. Al menos eso me ha pasado a mí.Antyes yo tenía como referentes políticos a personas íntegras de la talla de Anguita o Marcelino Camacho, dos hombres que no se enriquecieron y que dieron ejemplo de honestidad y consecuencia con sus ideas. Ahora el aire está cargado de la basura que abunda por todas partes.
    Yo hace años que votaba en blanco; pero esta vez no, me siento necesario. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Juan Risueño, si al menos nos dejan las sobras...
    Yo creo que quieren acabar con todo.Como dice el dicho: Que Dios nos coja confesados.Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola, Toro: el día que renunció a su acta de diputado después de sufrir el infarto, Anguita dejó por escrito su renuncia a la paga vitalicia que le correspondía por llevar 8 años en el Parlamento. (Ver Wikipedia)
    Era miembro de una familia de militares y podría muy bien haber escalado a los altos puestos en el Ejército de Franco; pero inquieto por las injusticias que veía en el país se alejó de la tradición familiar y se hizo..¡comunista!
    Marcelino Camacho fue otro que volvió a su pisito madrileño sin riquezas y in colocarse de Consejero en las grandes empresas: A él no le debían favores.
    Durante su mandato como Secretario de IU, este partido cosechó la mayor cantidad de votos de su historia con dos millones de votos. El mío y de mi familia incluídos.
    La Cospedal, que tantos recorte hace cobra 240 mil euros anuales. Y paremos de contar.Ahora ninguno quiere viajar en clase turista en los aviones, sino en clkase vips.
    Gracias por tu visita. Saludos, amigo.

    9:45 PM

    ResponderEliminar
  11. Puf... yo aún ando leyéndome los programas electorales, porque no encuentro ninguno que sienta que me represente.
    Sé que está en auge eso de ir en contra del bipartidismo, pero también me he leído sus programas; por leer, que no quede.
    Ay... no sé, no sé. He leído EQUO, como mencionas, y otros partidos minoritarios.
    Sí que es cierto que a los grandes no les importamos los que estamos abajo :/
    En fin, un besito, Juan, espero que todo vaya bien por allí.

    ResponderEliminar
  12. Pues me pasa como a ti, Lady Luna: no sé a quién votar, ninguno me representa.Menciono a EQUO porque es nuevo y no tiene ideología concreta, en torno a él hay personas de un lado y de otro bajo una meta común: el planeta y la gestión razonable de sus recursos. Me cae bien su lider porque ha sido capaz de ponerse con una lancha delante de un ballenero para impedir la matanza de focas, y de burlar la seguridad del palacio de la reina danesa en la cumbre del G 20, y eso tiene más mérito que vestir la cazadora de pana y camisa a cuadritos en las campañas electorales para parecer un ciudadano de a pie para llevarse su voto, y beber luego con los amigos en su Bodeguilla botellas de Vega Sicilia a 120 euros (Precio de los años 84-90). En fin, ya queda poco tiempo para decidirme. A lo mejor me paso el domingo tomando copas con los amigos antes de ir a votar y cuando llegue la hora cojo la primera papeleta que encuentre y se la doy a la chica más guapa que haya en la mesa. De todas formas, para lo que van a servir los votos... Es la Banca y la Merkel quien gobierna en Europa. Besitos, guapa.

    8:06 AM

    ResponderEliminar
  13. En lo últimos días vemos al Expresidente Felipe Gonzalez en los mitines apoyando a Rubalcaba.
    Malo, malo, malo.Es el mayor error que haya podido cometer el candidato, pues teniendo en cuenta el currículum de ese señor, lo que hace felipe cada vez que aparece es quitarle votos.
    No se pierdan los videos y el artículo de esta página:
    http://www.alcaerelsol.com/2007/10/la-msica-que-acompa-felipe.html

    ResponderEliminar