sábado, diciembre 31, 2011

¡ FELIZ AÑO 2012 !



 Ya ha florecido mi "Cactus de Navidad" y con ello llegamos  a la última parada del tren que nos ha llevado durante estos últimos doce meses a través de la Historia. No ha sido precisamente como para ponerle medallas,  pero bueno: hemos llegado. Maltrechos y lleno de moratones, pero vivos.
Sólo nos queda esperar que el tren que cojamos dentro de unas horas sea más confortable, más seguro y con mejores servicios que el que dejamos atrás.
En mi última entrada de 2011 quiero mostrarles mi paseo   por la playa con mi mujer y mis hijos Rubén y Paula. 
  
Asistimos a una demostración práctica de «carrovelismo» un deporte que  a veces se practica en las playas de mi pueblo.


El carrovela es un vehículo impulsado por el viento mediante una vela acoplada a su estructura. El piloto lo dirige controlando la posición de la vela.
 El carrovelismo se practica en las playas, lagos helados del norte de Europa ( en esos casos llevan patines en vez de ruedas) y en los desiertos americanos y australianos.
Pueden alcanzar una velocidad de 135 km/h, pero ya se ha logrado un record de 200 km/h en una playa. Es obligatorio usar el casco de protección. Estos  vehículos pueden ir más rápido que el viento, puesto que a la velocidad de éste se une la inercia del vehículo, que ya corre hacia a delante cuando es empujado por el viento. Por ejemplo: Un vehículo que va a 40 km/h recibe una ráfaga de viento de 90km/h y le imprime una aceleración que lo pone a 90+ 40 =130 km/h.
Después del paseo dimos buena cuenta del pollo al vino tinto que había preparado Carmen. Lo regamos con un vino de Ribera Sacra, procedente de las riberas del río Sil, en Orense.



Para esta nochevieja seguramente repetiremos menú de Nochebuena, pero con menos comensales, y comeremos las doce uvas y brindaremos con Cava, como intuyo que
harán ustedes

s.
  
 Entrantes: Cangrejos de la ría gallega, carne rellena con pasas y almendras, dátiles rellenos con crema de queso, langostino y embutido ibérico. Vinos: Albariño, Ribeiro y  Muralla

Este  es Oliver, el perrito de mi vecino Demetrio, quien se ha ido a pasar la Nochevieja a Madrid con su padre y me lo ha dejado.



Les deseo lo mejor, y que  aquello que más esperan de la vida les sea concedido en breve. Y cuento con todos ustedes para hacer de este blog un lugar de encuentro amistoso y de intercambio de conocimientos y opiniones lo más placentero posible. 

¡FELIZ AÑO 2012!

6 comentarios:

  1. Gracias por compartir estos momentos con nosotros. Al leerte y ver las fotos y vídeos, me hacen imaginarme con vosotr@s!
    Un besito, y feliz año nuevo querido amigo.

    ResponderEliminar
  2. MIS MEJORES DESEOS PARA TI Y LOS TUYOS EN EL PRÓXIMO AÑO Y EN TODOS LOS VENIDEROS…
    UN ABRAZO AFECTUOSO

    ResponderEliminar
  3. Feliz año nuevo Juan. Que tengas salud, trabajo para tus hijos y algún caprichito de esos que alegran la vida que al fin y al cabo es lo que pedímos la gente sencilla ¿verdad?
    Un abrazo para tí y tu familia, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Lady Luna, también para ti deseo las mejores cosas que la vida te pueda dar.Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, amigo Antonio. Anoche me quedé atorao y no me salían las palabras. Sólo quería decirte lo mucho que te aprecio y el orgullo que siento de ser tu amigo.Que en este año podamos vernos de nuevo y disfrutar de salud, alegría, creatividad y medios para satisfacer nuestras necesidades. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias, Mamen! Ojalá todos mis hijos tengan trabajo! Este año sólo han venido dos de cuatro.
    Se han pasado el tiempo buscando la dichosa muñeca que tú decías en tu post.¡Y se van si ella!
    Pues sí, amiga, algún caprichito espero poder conseguir,es lo que nos hace feliz, como bien dices.
    Te deseo lo mejor ahora y siempre, amiga. Un beso

    ResponderEliminar