lunes, enero 09, 2012

GLOBOS DE AMOR Y DOLOR


¿Qué son esos globos que suben al cielo?
Son cartas de amor que lleva el viento
Los globos aunque distintos van unidos,
viajan muy lejos, el Sol los admira
las nubes los abrazan, la Luna siente celos
Los globos que suben a la luz del día
al llegar la noche se vuelven luceros.

Un globo se escapa y se va corriendo.
Una nube blanca lo acoge y le da un beso
¿Dónde vas tan ligero, globito? Pregunta.
A encontrarme con Daniel en el Cielo

¿Que dicen la cartas que llevais dentro?
Dicen: « Daniel, en Algar nadie te olvida,
y se te echa mucho de menos»
Y para que no vuelva a suceder
Lo mismo que pasó contigo:
robarte la vida en tu primavera
quitándotela antes de tiempo,
seguiremos luchando y exigiendo
que a estos males pongan remedio»
¿Y qué harás después, globito?
Después... ¡lo abrazaré
y le cubriré la cara de besos!
 El cálido sol se estrella en las  pancartas y en los chalecos reflectantes, y nos acompaña durante la marcha. 

El fuerte viento no amilana el lento y decidido caminar de un pueblo que  exige 
Seguridad en sus carreteras .
¡No más muertes inocentes, no más desidia en los despachos de aquéllos que, cobrando buenos sueldos, a los problemas no buscan remedio! 

Por la carretera asesina que ellos construyeron, más de trescientas personas caminan en recuerdo de aquel chico, Daniel Sañudo, quien, según el informe de la Guardia Civil, circulaba a sólo 68 kilómetros por hora, y se encontró una balsa de barro en la carretera que hizo patinar  al vehículo, perdiendo el control y empotrándolo contra un poste de hormigón, cayendo luego por un terraplén de 3 metros de altura y muriendo en el acto. Si hubiese habido una valla de protección, como las hay en las carreteras nacionales, Daniel estaría vivo.
Dos años antes, perdieron la vida en esa carretera dos chicas jóvenes al salirse de la calzada en una curva no anunciada y sin vallas de protección, ubicada inmediatamente después de un cambio de rasante. 
 
Los padres de Daniel llevan dos años clamando en el desierto. En vano.
Nadie responde. Nadie asume responsabilidades. Nadie paga por ello
En cambio, los políticos responsables en la materia siguen cobrando, todos se hacen ricos, todos ascienden. Ascienden tanto que se salen del Pueblo, ya no son pueblo. Hablan en congresos y mítines vestidos con cazadoras y sin corbatas, como la gente de pueblo; pero no son Pueblo: son Señores.
Señores que viven como dioses, se creen dioses, actúan como dioses, decidiendo quién debe vivir y de quién pueden prescindir. Pero no son  dioses, y algún día alguien les reclamará cuentas. Y no serán los dioses; será el Pueblo.

Son tres las instituciones encargadas de arreglar las carreteras: Diputación Provincial, Junta de Andalucía y Ministerio de Fomento; son tres  las que cobran por ello, pero ninguna hace nada, ninguna les hace caso. Muchos lobos son para el rebaño. Y a más lobos, más botín.
¿Para qué la Diputación? ¿Para qué la Junta? ¿Para qué el Gobierno? Bastaría con una sola institución,  una donde sus miembros solucionasen nuestros problemas en vez de pasar el tiempo promocionándose entre ellos, para alcanzar mejores puestos y prebendas.

¿Dónde está el dinero de nuestros impuestos? ¿No pagamos los mismos impuestos  que los que viven en las capitales? ¿No pagamos  el impuesto de la Renta, el  IBI, de Circulación, el  de la ITV, el de Matriculación, el del Combustible...? ¿Por qué se gastan miles de millones en puentes y autopistas de circunvalación en la capital y no arreglan los baches y vallas protectoras en nuestras carreteras?
 En Cádiz, desde hace varios años, se está construyendo el Puente de la Pepa, cuyo presupuesto al año 2007, según La Voz de Cádiz,  era de 300 millones de euros, sin contar el tramo de autopista que enlaza el puente con la AP4 Madrid-Cádiz, de unos 4 kms.
300 millones de euros, entre 128 mil habitantes,  lo cuál sale a unos 2,343 euros por habitante.

¿Está justificada tamaña inversión para aliviar el tráfico de 30 mil vehículos al día sobre el viejo puente Carranza? 
 ¿Y no hay un solo euro para arreglar nuestras carreteras comarcales?
La Constitución nos otorga los mismos derechos  a todos los ciudadanos.
 Si se invirtiera la misma proporción de euros para carreteras y accesos en cada uno de los 1700 habitantes de Algar, alcanzaría la cifra de 4 millones de euros, suficientes para solucionar todos los problemas de baches, desprendimientos, señales  de tráfico y colocación de vallas en  las carreteras que unen Algar con Arcos y el Bosque.
 Y luego se extrañan  de que la gente pase de ellos y no vote, o se lance a las calles a protestar. Y encima los llaman "Perroflautas". ¡Tanta lucha, tantos sacrificios, tanta sangre para esto!
 

14 comentarios:

  1. Vergonzoso que tengan que morir criaturitas para que se den cuenta de su ineficacia.
    No puedo añadir nada más que este aplauso: ¡plas-plas-plas!
    ¡Muy bien dicho Juan!

    ResponderEliminar
  2. Es una verguenza!

    Bellisimo post Juan.

    Besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  3. Es una vergüenza que roben a manos llenas -como éstos que han trincado hoy gastando esa burrada en cocaína y juerga- y haya tantas trampas en las carreteras matando inocentes. Si algunos tramos de autovía están para denunciarlo imagínate como pueden estar las secundarias, algunas peor que carriles para ganado.

    Un abrazo Juan

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias María. Ojalá y todos los mafiosos estos acaben en la cárcel. Ya sabes por qué lo digo,con los fraudes al tesoro público que están saliendo a la luz del Consejero de Empleo y los ERES. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Sí, querida amiga Flor, vergonzoso el mundo de la política.Aún saldrán más cosas. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Juan Risueño, me comen los nervios de la rabia que tengo.Estos cabrones del INEM, del que es responsable este sujeto que han trincado,me negaron el subsidio de desempleo porque mi hjo mayor estaba en el Ejército y cobraba 70 mil pesetas al mes, con las cuales no tenía ni para sus gastos. Y hube que aguantar 14 meses sin ayudas de ningún tipo y con tres hijos estudiando y los gastos del matrimonio. Nos comimos casi todos los ahorros. Y ahora te enteras que se han gastado ellos 150 millones de pesetas en drogas, putas y copas del a Caja de la Seguridad Social. Y a este porque lo han cogido; pero cuántos hay que han cometido más fraude y aún no han sido descubiertos. Esto viene desde el Gran Hermano de Guerra.Pena de muerte pediría yo para esos ladrones y asesinos de sueños y libertades.¡Qué asco de gente!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. La indignación nos corroe a todos, la situación que nos toca vivir ante las injusticias nos desgasta cada día más.
    Un saludo Juan y feliz año

    ResponderEliminar
  8. Hola, Oreadas. Tienes razón, no sabemos hasta dónde podremos aguantar.Si escuchas los telediarios dan ganas de incendiarlo todo.Por todas partes hay penurias, mires adonde mires. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Cuantos muertos se podrían haber evitado...
    Da rabia.
    Mucha rabia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu vista, Toro Salvaje. Aún habrás mas muertos: no han hecho nada por arreglar los problemas.Donde murió Dani hace dos años todavía sigue si vallas protectoras. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Juan cuantos globos.
    Exito en esa empresa de conseguir vuestros deseos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Marian, en nombre de los padres que perdieron a sus hijos y de todos los afectados.
    El padre, Antonio Sañudo, que también puedes encontrar en su página y en facebok, lleva una lucha titánica contra los respònsables políticos. Acude a entrevistas de radio y televisión y no deja un solo día de insistir en el tema. Yo estaré con el, apoyándole cada vez que lo necesite.Un beso

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:20 a. m.

    Gracias Juan por Tu Blog. y por mostrar las realidades de nuestros tiempos, que la verdad es que en muchos aspectos es Vergonzosa, al igual que son nuestras carreteras Secundarias. Muchísimas Gracias por venir a, acompañarnos en esta 2ª Caminata Protesta, reclamando lo que por Derecho nos pertenece, como es, más seguridad en nuestras carreteras, porque son las causantes de muchísimas tragedias, yo he tenido la mala fortuna, de averiguarlo en mis propias carnes, pero no vamos a ceder, ni un solo paso en esta cruzada nuestra, y creo que en parte de Todos, pidiendo y reclamando Dignidad y Justicia. Un Fuerte Abrazo Juan, para Ti y todos los Tuyos, y para todos los que tienen la suerte de contar con tu Amistad. Un Fuerte Abrazo Amigo, estamos siempre en contacto. Antonio Sañudo Vázquez, padre de Dani, fallecido en una carretera de Mierda, por la falta de seguridad y mantenimiento de una carretera, como tantas otras que nos rodean. Carreteras Secundarias "TERCERMUNDISTAS" www.lacruzadadeunpadre.es

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Antonio!Gracias, amigo, por ser como eres: tan generoso y valiente. Espero que la lucha que llevas tenga su recompensa, y si bien ya no podrás recuperar a Dani, al menos que evite otras muertes. Tienes todo mi apoyo y mi cariños. Un abrazo.

    ResponderEliminar