lunes, enero 02, 2012

LA PLAYA «LAS REDES»


¡CARMEN Y YO OS DESEAMOS FELIZ AÑO 2012!
¡Hola, amig@s!  ¡Feliz año nuevo!
¿Que os había felicitado ya...?  Esto... Bueno, pues perdonad, es que llevo uno días que.... 
Metidos ya en el nuevo año, debo decir que  mi mujer y yo lo estamos pasando muy bien en compañía de mi hijo Rubén y  Paulita, nuestra querida nuera, la simpática galleguita que tiró de él y se lo llevó a Orense. Durante estos días mi casa parece que esté ubicada en  Galicia, pues sólo se comen y beben productos gallegos. Menos el jamón de Guijuelo, que he comprado aquí en Mercadona y está riquísimo.

 

En las próximas entradas compartiré con ustedes algunas recetas de cocina y reseñas de libros. Hoy les muestro un par de  videos de las playas que unen las urbanizaciones «Vista Hermosa» y  «La Redes», adonde vamos a pasear  para reducir el colesterol acumulado durante el resto del día. Esta playa limita con la Base americana  de Rota, donde la OTAN ha instalado su escudo antimisiles, convirtiendo esta zona apacible y hospitalaria en objetivo principal a destruir por el enemigo en caso de conflicto. Y todo ello gracias al partido socialista, el mismo  que en las elecciones del año 1982 alcanzó el poder gracias al slogan contrario a la entrada en ese organismo militar: «OTAN, DE ENTRADA, ¡NO!»
Hacer lo contrario de lo que se predica, es ya la tónica general de los políticos españoles.

Esta playa era antes privada y tenía una cancela cortando la carretera, como en Gibraltar, con guardas jurados amenazadores que no  permitían la entrada a nadie ajeno a la urbanización. En ella abundan mansiones para residencias secundarias de apellidos famosos y  ricos de la comarca, como Ruiz Mateos y otros conocidos bodegueros. También en esta playa veraneaban a mediados de los 80  miembros de la jet socialista, como los ministros Solchaga y  Corcuera, el de «la patada en la puerta», en un chalet cuyo alquiler mensual costaba  800, 000 pesetas de  las de 1984.  Eso sin contar el alojamiento del ejército de  guardaespaldas que lo seguían a todas partes.  No muy lejos del lugar se haya el Coto de Doñana, donde veraneaba Felipe González.


 Esta playa es la más segura de Europa, por eso acuden de vez en cuando los dirigentes de la Nación:  El Principe, el Rey, el Presidente, los  Ministros... Es normal, nadie osará atentar contra ellos o sus propiedades sabiendo que el que se atreva a sacar una simple navaja puede recibir  en el trasero, en cuestión de segundos, un misil "Patriot" teledirigido desde la Base. ¡Y eso duele...!
Por eso ayer, viendo a lo lejos entre la bruma los submarinos nucleares  camuflados en el espigón del puerto militar, y sabiendo que cuidaban de nosotros, mi familia y yo nos paseamos tranquilamente y sin miedo a nada
.
Después del paseo Carmen nos preparó unas almejas a la marinera. Os la muestro como era antes  y  después, para que no haya confusiones.
 
Preparación
 
 

 antes




Después



Y nada más por hoy. Mañana, día 3, nos quedaremos de nuevo solitos en casa y  retomaremos nuestra rutina.

16 comentarios:

  1. La playa es preciosa, no me extraña que la cercaran. Veo que lo habéis pasado bien junto a toda la familia posible y de eso tratan estos días. También de comer más de la cuenta, y vosotros no me extraña porque con esas almejas, hummm...

    Y ahora, como tú dices, de nuevo solos, aunque ya sabes que no, solo en cierto sentido.

    Un abrazo amigo Juan

    ResponderEliminar
  2. Anda que bien lo pasasteis!!!! Con tu permiso ya me adelanté y vi los demás videos, de la comida o cena y lo del vecino cantando en el bar que me encantó. Mira como acompañó la canción tocando su anillo en la barra. Tu también lo podrias haber acompañado también cantando. Estabas mudo pero atento. Y el viento que hacía en la playa... hacía frío?

    Feliz Año Juan, sigue disfrutando de parte de tu familia. Me hubiera gustado verla al completo. Quién sabe en la proxima Navidad?

    Besos para ti y para Carmen que se veía muy contente.

    Flor

    ResponderEliminar
  3. Ah! que bellas almejas! hasta me quedé con agua en la boca.

    Acá en vez de perejil ponemos cilantro que les da un gusto muy especial. Dile a Carmen que lo haga la proxima vez. Seguro que lo encuentran en el mercadillo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Francisco Rodriguez Soto,-(Curro)-...3:15 p. m.

    Esas almejillas tienen muy buena pinta Juan, y esa playita no menos, y bueno, es como tú dices, tenéis los misiles patriot a un paso si sale algún tiburon o algún carterista, que de todos los peces hay en las playas del Señor...Me alegro un montón de que puedas disfrutar junto a tu Carmen de esas playas tan divinas, muchas gracias por el articulo y por todo, sobre todo, gracias per ser la gran persona que eres, amigo Juan, y sabes que te queremos tod@s un montón...Un abrazo de este granaino, como se dice, puto y fino...¡¡¡Hasta siempre Artista!!!...

    ResponderEliminar
  5. Juan, me gusta que compartas tus vivencias.
    Que chulada de vídeo y de hijo y nuera.
    Y las almejas que buenas.
    Un abrazo y feliz año 2012

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:10 p. m.

    Muy buenas al almejas, y los videos familiares. Preciosas tus playas, me alegro que puedas pasear por ellas con libertad. Feliz 2102 mi amigo. Mercedes anonima jejeje.

    ResponderEliminar
  7. Precioso ese feliz matrimonio que encabeza esta entrada, precioso ese mar mostrado en el vídeo, preciosa Paulita que, como toda galleguiña, la imagino simpática y dicharachera y... si hablamos de las almejitas lo único que puedo decir es que con la pinta que tenían, yo no hubiera dejado ni las conchas.
    Feliz año nuevo para toda la familia y un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué bien se vive en Cádiz ¿verdad Juan? Qué lástima que la falta de trabajo obligue a nuestra gente a tener que irse de aquí.
    No es que yo piense que este rincón del mapa es lo mejor, eso es de tontos con los sitios maravillosos que hay en España. Pero es verdad que nuestro rinconcito es un lugar tranquilo, donde la gente es amable y se puede pasear por la playa en diciembre. Ojalá las cosas cambien para mejor.
    ¡Un beso, familia!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Juan Risueño. Gracias por tu visita y comentario. Acaban de irse mis invitados y estamos solos y abrumados de soledad.
    Esa playa la abrieron al publico tras años de manifestaciones populares y pleitos judiciales.Los propietarios habían comprado la urbanización, pero la playa es de todos los españoles, ésa fue la sentencia.Aún queda otra cerrada al público: la Playa del Almirante; pero ésa está dentro del terreno militar y sólo entran los americanos de la base. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Florecilla, yo no acomapañé al que cantaba porque esos villancicos son de su tierra, Extremadura, y no los conoce nadie que no sea de allá.
    Bueno, amiga, ya pasaron las fiestas y estamo solos.Aun no lo hemos notado, pero pronto llegará la tristeza a esta casa.
    Un beso, y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  11. No sé lo que es cilantro, mi nuera Paula sí que lo usa en galicia. Un beso, Flor

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracais, amigo Francisco.Creo que me sobrevaloras en demasía: no soy un angelito precisamente, tengo demasiado genio y eso me ha impedido lograr muchas cosas.Las almejas estaban muy buenas, es verdad.¡Pensar que cuando nos casamos Carmen no sabía ni freir un huevo!
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Marian!Me alegro de que te gusten mis entradas.¿Verdad que es una chulada de video con las olas y el rugido del mar?
    Gracias por tu visita. Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchas gracias, amiga Merceditas!Esas playas en verano están repletas y apenas se puede caminar por ellas. Por eso me encanta pasear ahora y disfrutar del aire con olor a algas en vez de a cremas antisolares.
    Un beso, y feliz año también para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Terly! ¡Qué alegría verte por aquí!
    Paulita es una delicia de persona: guapa, amable, cariñosa, atenta y simpática.Ya llevan cuatro años de casados y estamos muy contentos con ella, es para nosotros otra una hija.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Di que sí, Mamen: este rincón nuestro es maravilloso, y si hubiera trabajo sería un paraíso.Mi nuera llora cada vez que se tiene que ir, pues dice que le gustaría vivir aquí.Ha disfrutado mucho del sol que nos calienta y alumbra.18º marcaba el termómetro en la playa al medio día un 1º de diciembre. Una pena que su trabajo lo tenga en Orense.
    Gracias por tu visita y tus amables palabras.Un beso

    ResponderEliminar