martes, enero 17, 2012

MIS AMIGAS LAS NINFAS

En esto de Internet hay que ser precavidos y juiciosos; cuando menos te lo esperas te la clavan.
Sobre todo en las compras.
Hace unos días mi mujer y yo, viendo la soledad en que se hallaba la ninfa que habíamos comprado recientemente, que al igual que Adan en el Eden se aburría más que un lagarto al sol, decidimos imitar a Jehová y traerle un compañero. Pero nosotros no fuimos tan brutos como para arrancarle una costilla a mi pajarita para fabricar un macho: preferimos comprarlo.
Nos advirtieron sobre los inconvenientes de tener una pareja: mayores cuidados, más gastos y la acumulación posible de crías; pero pesó más en la balanza el interés de nuestra pajarita que los inconvenientes nuestros.
Nos dedicamos a visitar tiendas de animales, pero los ejemplares que encontramos nos parecían carísimos: 50 a 60 euros. Puse manos a la obra y encontré en Internet un anuncio de un señor de mi misma ciudad que las vendía a 15 euros. Anoté el telefono de contacto y lo llamé. Quedamos en vernos en casa de su abuelo, C/ Espadas, nº 9, para que viésemos los pájaros que tenía en venta, y a la hora convenida nos presentamos.
Lo primero que nos dijo Jesús, el chico que había puesto el anuncio, un chaval de unos 25 años, fue que la Ninfa no la tenía allí, pero que luego él iría a buscarla y nos la llevaría a casa. Le dije que no entendía para qué nos había hecho ir entonces a esa dirección, atravesando toda la ciudad y habiendo de pagar aparcamiento en las cercanías.
Me dijo que su abuelo tenía más de una docena de diferentes clases de pájaros para vender, pero yo le dije que lo que necesitaba era una Ninfa. Entonces el nieto me dijo que luego me la llevaría a casa. Pasaron dos día y no venía, así que mi mujer lo llamó para ver qué pasaba. Y primero dijo que en dos horas la tendríamos en casa, y al cabo de cinco minutos nos llamó para decirnos que ya la había vendido. Hoy entro en la página de anuncios y aún aparece el suyo. Ni qué decir tiene que he pinchado la opción de “Denunciar”, y al abrirse la ventana inquiriendo el motivo he pinchado en la opción de “Estafa”, pues entiendo que el anuncio hace publicidad engañosa al poner precios-anzuelo, y además, el "señor" no cumple con su palabra.
Lo pongo aquí por si alguna persona de la zona desea comprar pájaros que lo tenga en cuenta y actúe en consecuencia:


Contactar: tfn: 682030018. Jesús

Pero bueno, mi ninfa ya tiene compañero desde el sábado: una preciosidad de pájaro que hemos comprado en la misma tienda que compramos la hembra, a 36 euros.
Cuando la compré la empleada de la tienda me advirtió de no ponerlos juntos del tirón, pues podían liarse a picotazos, la una para defender su territorio; el otro para conquistarlo. Nos aconsejó de ponerlo en una jaula al lado para que se fueran conociendo y tranquilizando.
Eso hice; pero viendo las ganas que tenían de conocerse y las piruetas que hacían intentado entrar cada uno en la jaula del otro, los puse juntos.
Es una experiencia muy agradable la de ver cómo juegan y se dan besitos. Mi esposa y yo somos muy felices de verlos juntos. Os muestro algunas fotos:


La ninfa me ha inspirado para escribirle un poema aquí yen mi blog de poemas:

Adónde miras, pajarita, tras la reja
Luciendo orgullosa tu bello colorido
Sufriendo de pena tu corazón herido
Que añora una libertad que la proteja

Mueves tu cabecita un poquito
Me miras conteniendo tu llanto
y un quejido que quiere ser canto
exhala tu alma herida por tu piquito

En una jaula de desgastados huesos
Al igual que tú, mi bella pajarita
De sueños imposibles, cosa maldita.
Mi joven corazón se siente preso

Pasan silenciosas las horas del día
Pensamientos de amor impregnado
vuelan por el cielo ¡oh alma mía!
¡Anda!, ve y corre hasta su lado

23 comentarios:

  1. Con tal de que no se os escapen...
    A Chipiona están llegando loros que no sabemos cómo ni de quién puedan ser.
    Por lo demás, un animal hace mucha compañía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La hembrita es la de la cabecita amarilla? Que despierta está. El machito está como triste. Sera que dejó una novia donde vivía? Lo veo mirando la calle con la mirada al infinito.

    Ahora que estan los dos no van hablar.

    Que raro que ese hombre quería llevar el pajarito a tu casa??? Le diste tu dirección? Me huele mal ese asunto.

    Besos y cariños

    Flor

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:33 p. m.

    Me alegro que se lleven bien tan pronto, si es que las hormonas pajariles???? tambien funcionan jajaaj. Un abrazo. Mercedes.

    ResponderEliminar
  4. María, aquí también hay plaga de loros. Todas las palmeras del parque están habitadas, y en otros jardines también se ven.
    Va a pasar como en una ciudad en que jugaron el mundial de EE.UU de fútbol,una pareja de loros se escapó de una granja y en tres años había miles de ellos volando por el cielo. Escribí algo sobre eso en mi blog hace tres o cuatro años.
    la verdad es que dan mucha compañía, pero será un problema qué hacer con ellos si vamos de viaje. Un vecino se ofrece a darles comida y agua, pero no se si es suficiente.Un beso

    ResponderEliminar
  5. Flor, la de la cabeza amarilla es el macho. son siempre ellos los más coloridos en las aves, para atraerlas.Son ellos lo que cantan más, por lo mismo.
    No creo que pase nada, flor, ese hombre no sabía cómo decirme que no tenía Ninfas y que todo era un señuelo para que le comprase a su abuelo otros pájaros, por eso decía que él las traería.De todas formas tenemos cuidado: tenemos en casa lanza missiles de ultima generación robados en la Base americana que está a 15 kms.Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Mercedes, qué alegría verte por aquí!
    ¡Digo si funcionan!Es la hembrita quien le provoca, pero él no le hace caso porque es muy joven aún. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que bonita parejita Juan, sera un verdadero placer mirarlos y verlos tan contentos.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Ja, ja, ja, menudo periplo!
    bien haces al denunciar a ese tío.
    Y se les ve muy enamoradillos en la foto, menos mal que aún no ha llegado la primavera, pero preveo que en breve tendréis familia numerosa, je, je.
    Un abrazo,
    Jesús

    ResponderEliminar
  9. jajajajjajaja eso de los misiles esta muy bueno.

    Ah el machito es el de la cabeza amarilla por eso esta con el penacho a la moda. Parece el peinado de algunos jugadores de futbol jajajaja.

    Encontré un blogue quye es de un papagaio. Quieres ver?

    http://yacoriki.blogspot.com/

    Besos
    Flor

    ResponderEliminar
  10. Así es, Marian, nos encanta verlos. Trepan juntos por los hierros y el cordel como si fueran escalando una montaña, ja,ja,ja. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola, Jesus F, la verdad es que eso de la familia numerosa fue lo primero que dejamos claro: como han quitado los 2,500 euros por cada hijo y estamos en crisis, deben usar preservativos como todo quisque.
    Un abrazo, amigo. Besitos al bebé.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Flor, está bien el blog de loros, pero aquí la gente está un poco harta de esas aves pues hay una verdadera plaga en toda la ciudad:todos los parques y palmeras están llenos. Prefiero la Ninfa. Aquí puedes conocerla mejor:
    http://www.loroweb.com/articulos-ornitologicos/76-las-ninfas-o-carolinas-nymphicus-hollandicus. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Juan, no sabes lo que me ha gustado tu entrada porque curiosamente estoy en la misma tesitura. Mis niños se encontraron hace casi un año un periquito en la calle. Lo trajeron a casa y ya sabes cómo son los niños, a los dos días se acabó la novedad porque el periquito no hace nada, no puede sustituir al perro que anhelan. Así que al final el que está encantado con el pajarito es mi marido que le habla, lo cuida y ha conseguido que lo conozca y le píe. Pues ahora le da pena que esté solo. Pero, claro, el problema es qué hacer cuando tengan crías y ahí estamos sin saber qué hacer porque no tenemos sitio en un piso para más de una jaula. ¿Tú qué tienes pensado hacer cuando empiecen a tener hijitos?
    Un beso y espero tu consejo, je,je

    ResponderEliminar
  14. Hola, Mamen. Mira, lo primero quehice fue preguntar en la tienda si ellos me comprarían las crías, y me dijeron que sí,pues ellos viven de la compra-venta. Las dos Ninfas que yo he compardo son de personas que se las vendieron a ellos.Pero claro, no pienso hacerme rico con las ventas,seguramente a los antiguos dueños se las pagaron a menos de la mitad de lo que me han costado a mí. De lo que se trata es de poder quitárselas de encima sin sacrificarlas, ¿no? Pues si me las recogen y encima me dan algo...
    Un beso, amiga. Saluda a tu marido de mi parte.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!!
    Qué bonitos los dos, las mascotas forman parte de la familia…..y muy cierto el poema, deben añorar la libertad, pero bueno ahora tendrá compañía.
    Eso de las ventas por internet, son buenas para las personas que lo usan de buena fe, pero como en todos lados hay de todo en la viña del señor…..Es que yo vendo por internet, jijiji espero nuca hacer eso.

    Un abrazo de oso.
    PD: con respecto al voto, tienes que tener el blog registrado en el concurso, lo que vos podes hacer es votar con estrellitas la calidad del blog va de 1 a 5, graciasssssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola,Comun! Gracias por tu visita y comentario.Ya te he votado dos o tres veces. No sé cómo ha sido posible sin estar apuntado al concurso, pero te aseguro que una vez marcaba 41 votos y después de votarlo yo salió el 42. Hoy he intentado votar otra vez pero no salía la opción sin estar inscrito en el concurso y he valorado el blog con cinco estrellitas. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Siiiiiiii!! yo conozco las ninfas, me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  18. Juan un saludo en este nuevo año
    estoy apenas entrando al internet y trataré de actualizarme lo mas pronto posible.
    Las aves en pareja son mas alegres, tienes el riesgo de las crías pero nada que una venta por internet no arregle.

    Un abrazo Mario

    ResponderEliminar
  19. Si todo el mundo diera a conocer este tipo de estafa, ya se guardarian muy mucho de seguir engañando. Que gracia tienen estos bichos... he tenido periquitos y son la mar de encantadores, murio la hembra y al poquito el macho......... que pasada, a veces los animales tienen más humanidad que cualquiera de nosotros. Un besazo Juan

    ResponderEliminar
  20. Son preciosos los dos.
    Muy bonitos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Mario! ya te echaba de menos,amigo,cómo se nota donde hay dinero: siempre de vacaiones.Bueno, pues estaré pendiente de las noticias que nos traes en tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola, Lola! Gracias por tu visita y por tu aportación. ¡UF!, me daría mucha pena que se me muriera un bichito de estos tan pronto,dicen que viven muchos años.Ahora hace un año que perdimos a mi perrito y cada día lo recuerdo más. Un beso, amiga, y feliz domingo

    ResponderEliminar
  23. Gracias, Toro Salvaje. Feliz domingo. Saludos

    ResponderEliminar