jueves, marzo 15, 2012

ELECCIONES ANDALUZAS


Se aproximan las elecciones andaluzas y todos los candidatos recorren las ciudades y pueblos bien pertrechados para la caza del voto.
Los  del PSOE, un partido que camina en el grupo de cabeza de los corruptos, junto a los del PP valenciano y  balear, nos viene ahora cargado de promesas  de un nuevo cambio. Los mismos que llevan treinta años gestionando el cortijo andaluz, llevándolo a la ruina hasta el punto de ser nosotros, los andaluces, los primeros en desempleo y en consumir ayudas limosneras: ¡Por favor!, si en treinta años no habéis  podido mejorar otra cosa que  vuestro patrimonio personal, ¿cómo vais a hacernos creer que ahora va a ser diferente?

Luego está Arenas, el  candidato del Gobierno a La Junta. Otro que tal. Con lo que está cayendo en el resto de España y sabiendo que Rajoy sólo espera a la elecciones para arrasar con los derechos de los andaluces, ¿quién se atreve a votar al PP, aun reconociendo la necesidad perentoria e inaplazable de echar a la calle a los okupas actuales de La Junta, que se han enriquecido a costa nuestra durante los últimos 30 años, como bien está demostrando la Justicia?
¡Ojo con el PP!


 Con la reforma laboral impuesta, dentro de poco veremos cambios en las empresas y oficinas. Se renovarán las plantillas  por otras nuevas con menos sueldos y jornadas más largas; se eliminarán los puentes festivos, se reducirán o eliminarán las pagas extras; ya no habrá máquinas de café ni refrescos en las oficinas. Los empleados tendrán que ir desayunados, meados y cagados;  el mobiliario de oficina será el adecuado para que uno pueda desempeñar su trabajo sin necesidad de levantarse. Tendrán que aceptar un trabajo aunque sea en Laponia.Y el empresario podrá reducir los sueldos a conveniencia.


  Y luego están los míos de toda la vida: IU.
 Éstos tienen más hambre de poder que los pavos de Nicolás, que se comieron las cerraduras de las puertas de la granja creyendo que eran lombrices, y los más pequeños se murieron de pena porque no alcanzaban. IU se aliará con el Diablo con tal de que le dejen un asiento en La Junta. Y yo, la verdad, no estoy dispuesto a que mi voto se lo de IU al PSOE o al PP a cambio de una Consejería.
Por eso mi mujer y yo ya hemos decidido dejar a un lado ideologías de izquierda o derecha y votar por quienes están demostrando en el Parlamento que defienden los intereses de los ciudadanos y no la de los bancos y mercados.
El gobierno de Zapatero rechazó la opción de entregar la vivienda en pago por la deuda, condenando a miles de españoles al desahucio y a continuar pagando de por vida una vivienda que el banco puede vender por segunda vez. El PP aporta un nuevo ingrediente a ese abuso, más amable para los endeudados pero igual de ineficaz. No acepta la proposición de dación en pago que hizo el otro día Rosa Díez, la representante de UPD.
Tampoco el gobierno de Zapatero ni  Rajoy han escuchado la demanda de otros partidos para obligar a cobrar las deudas que  los equipos de fútbol mantienen con Hacienda y la Seguridad Social, que suman casi mil millones de euros, y evitarían tener que hacer recortes sociales.
Tampoco el PSOE  ni el PP aceptan que sean incompatibles los cargos de diputados con otros sueldos; ellos prefieren dejar las cosas como están: poder cobrar como Diputado, como Alcalde, como consejero en  una empresa y por su profesión anterior. Los de IU no van a la zaga: el más representativo de ellos, alcalde de Marinaleda, cobraba como alcalde, como diputado y como maestro de escuela.Y no hablemos de la Cospedal y sus numerosos cargos retribuidos con 300,000 euros anuales. ¡Y luego estos mismos dicen que es necesario reducir pensiones y salarios!  Los de los demás, por supuesto, no los suyos. 

Dicen que el que no se arriesga no obtiene nada ni cambia para nada su situación, y por eso esta vez yo me voy a arriesgar y voy a votar un partido nuevo en Andalucía, uno que incluya entre otras medidas sociales la dación en pago y las incompatibilidades  de sueldos de los políticos en su programa: mi voto será para EQUO  o para  UPD

9 comentarios:

  1. Crónicas de Spainlandia. La nueva base militar USA para Drones en la vetusta Ourense:

    Si los retiran de Italia para trasladarlos a estas tierras será porque, para los SS-Pentágonos y los SS-CIA, estos lugares han de ser la retaguardia mientras que Italia, o mejor dicho el Mediterráneo, ha de ser casi la vanguardia. ¡Vamos, vamos, vamos...!, que ya están contando con liarla, y bien, y en el Mare Nostrum. ¡Hijos de la...!. Seguro que hasta tienen pensado repetir la jugada de la Segunda Guerra Mundial: las batallas lejos del territorio USA, los primeros añitos a forrarse vendiendo armas y municiones a los aliados, y luego un modesto sacrificio de sus soldaditos para así reclamar el mejor botín. En dicha guerra murieron 18.300.000 civiles soviéticos, 10.000.000 de civiles chinos, 6.000.000 de civiles polacos, 1.400.000 civiles yugoslavos, 470.000 civiles franceses, 62.000 civiles británicos, 12.000 civiles de los Países Bajos, 10.000 civiles españoles (republicanos), 607 civiles brasileños, 23 civiles mejicanos, y CERO civiles estadounidenses... Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar
  2. "Ya tenemos elecciones a la vista
    no sabemos por quién vamos a votar..."

    Así empezaba un cuplé chirigotero de Los Cubatas, tiempo ha.

    Ahora de nuevo debemos acudir a votar.

    Como decía alguien en Twitter hoy: "Si votar sirviera para algo, nos lo prohibirían"

    O aquel otro personaje de una novela negra: "El pueblo tiene total y absoluta libertad para votar a quien nosotros queramos"

    Así que mejor lo que decía mi abuela:
    "¡Niña! es de mala educación hablar de política"
    Jajaja y mira la nieta que le ha salido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Juan, con el socialismo o el comunismo -a la derecha ni nombrarla- el que cava los olivos, o coge la fresa, o el algodón, o va a pescar, o lo que sea, siempre es el mismo.
    Fuera de bromas, los políticos son -todos- una broma, pero de mal gusto-.
    Yo lo tengo claro pero no por nada.

    Un abrazo amigo Juan

    ResponderEliminar
  4. Sabes, Juan? A mí me gustaría que IU llegara al poder y estuviera allí, lo menos dos legislaturas. ¿Por qué? porque lo q no se ha probado es lo q se idealiza, y sé de muchos q creen q si IU llegara a la Moncloa esto sería por fin el paraíso. Esto me corrobora lo que he dicho en mi último artículo y perdona por citarme a mí misma: uno cree lo que desea creer, tenga pruebas o no que justifiquen esa fe. O, incluso, aunque tengan pruebas históricas "en contra" de esa fe (¿conoces algún país donde gobiernen los comunistas q sea un paraíso? y esto vale para los de derecha y los de izquierda. Puede q en cuestiones espirituales y etéreas esté dispuesta a "probar" :-) y tomar de esta y aquella religión las ideas más atractivas, pero en cuestiones políticas soy totalmente "atea", no creo en nadie, en NADIE. Desengañémonos, si el ser humano hubiera valido un duro el mundo hace mucho q sería un lugar menos hostil y peligroso. Y los políticos son seres humanos (salvo honrosas excepciones :-))

    Conozco políticos honestos (sí, los conozco :-)) q llegaron a un puesto importante y al poco se tuvieron q marchar precisamente porque no podían soportar la hipocresía, los chanchullos, los maletines bajo mesa, los ricos q aseguran "representar a los pobres" con el puño alzado desde sus coches de lujo mientras esos pobres a los que representan no llegan a fin de mes.

    Los racionalistas suelen abominar de los creyentes, pero muchos racionalistas q conozco están dispuestos a "creer" q un partido de extrema izquierda salvaría la situación terrible del país. Esto sí q es "fe", y ciega y sin pruebas. Las pasadas elecciones voté a IU y me comprometo a votar a IU en las próximas y en las siguientes y en las siguientes, hasta q lleguen al poder y al fin el personal abra los ojos, vea, aterrice, se lleve el torzato y se quede, al fin, sin grupos que idealizar.

    Y entonces empezarán a creer en los extraterrestres porque el hueco vacío q deja una "fe" hay q llenarlo con algo.

    Perdona el rollazo, Juan, pero, como todos, estoy un poco hasta la coronilla de tanto sinvergüenza :-) Luego ponte a discutir con uno de ellos, son capaces de pegarte, pero es normal, a mí también me molestaría q alguien dijera q todos los artistas son unos ladrones y aprovechados ;-) aunque fuera cierto.

    Vengo a leerte a menudo aunque no tenga tiempo de dejar comentarios. Besos y buena entrada! :-)

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja,ja! María, me has hecho reír. Tú sin meterte en política, ja,ja,ja,pobre tu abuela que pensaba que le ibas a hacer caso.
    Lo que dices es muy cierto: si el voto sirviera para algo estaría prohibido. Lo que pasa es que ellos luego se lo pasan por la entrepierna. Pero algo habrá que hacer, ¿no? Si no, seguiremos con la misma cosa para el resto de los días. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo, Juan, los que cavan y producen son los trabajadores; pero no todos respetan sus derechos por igual. Si no hubiera sido por los movimientos sindicales y políticos aun estariamos trabajando de sol a sol por media telera de pan y un trozo de tocino.
    Lo que ha pasado es que el poder corrompe y los idealistas hambrientos cuando comen en restaurantes de lujo les toman el gustillo y ya no quiern luego comer papas fritas con huevo.
    Pero si no votamos seguiremos igual. Yo, cuando un detergente no me limpia a gusto cambio de marca, aunque sea menos conocida.Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Uf, Ana, qué pasada de comentario!
    Si te pones así te diré que tampoco en países dictatoriales y de derechas existe el paraíso, más bien la hambruna y la esclavitud.
    Si no hubiera sido por los partidos de izquierda no hubiésemos conocido los derechos y libertades y el bienestar que hemos conseguido desde la segunda Guerra Mundial.Hubiesemos seguido siendo sumisos y poniendo la otra mejilla como nos enseñaba la Iglesia, que siempre ha estado defendiendo a los ricos y haciendo la vista gorda ante sus abusos.
    Fue gracias a los partidos de izquierda que existen las ayudas a domicilio, el subsidio y la sanidad y educación gratuita para todos. Con la derecha no lo hubierámos tenido nunca, la prueba es que ahora nada más llegar al poder, van a quitar todos los derechos conseguidos en dos generaciones.
    Bueno, eso de creer en los extraterrestres no es de ahora ni lo han inventado los de izquierda: desde que yo era chico me enseñaban en la escuela las monjas que allá arriba, a millones de kilómetros, había seres con alas que lo pasaban muy bien y no sufrían enfermedades ni muertes, y que si yo era bueno me iría con ellos.
    Lo que pasa con el comunismo y sus secuelas lo explicó magníficamente Orwell en sus obras "1984" y "Rebelión en la granja". Yo no soy comunista ni pertenezco a ningún partido desde 1990, Ana.Pero siempre he votado a IU.
    En IU no hay sólo comunistas, es una asociación de partidos progresista: ecologistas, antitaurinos, comunistas, nacinalistas, sindicalistas y organizaciones independientes con simpatías de izquierda. Pero ya digo que esta vez tampoco les voy a votar porque temo traicionen mi confianza. Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  8. "Lo que ha pasado es que el poder corrompe y los idealistas hambrientos cuando comen en restaurantes de lujo les toman el gustillo y ya no quiern luego comer papas fritas con huevo".

    Lo que quise decir con mi largo comentario es esto que tú has dicho tan bien y tan concisamente en otro. Que no creo en el ser humano y punto, q un comunista lo es porque no tiene dinero y quiere q el q sí lo tiene lo reparta (algo q me parece muy humano y muy justo). Pero si al comunista le tocan "su" bolsillo, ahí ya la cosa cambia, si de pronto tuviera una renta de 100.000 euros al mes, acaba viviendo como los ricos de derechas, sólo q peor, porque los ricos de derechas ya sabemos de qué van, han defendido a sus correligionarios ricos de toda la vida y despreciado a los pobres. Pero que un "pobre harto de pan" como decimos en Andalucía, defienda de boquilla a los pobres y viva como dios (sin repartir un céntimo de su bolsillo con nadie, por supuesto) cuando otros lo pasan tan mal, me parece el colmo de la hipocresía. Y con esto no estoy defendiendo a la derecha como tú has entendido (mi abuelo era jornalero en la postguerra y abusaron de él y de su trabajo durante décadas, no puedo defender a los mamones q le explotaron como comprenderás), sólo estoy diciendo q no creo en NADIE, que no hay SALVAPATRIAS (y no estoy hablando de la II Guerra Mundial, estoy hablando del momento actual, con unas circunstancias sociopolíticas
    radicalmente distintas), no creo en la derecha por ser la derecha ni en la izquierda por ser derecha disfrazada.

    Los idealismos son todos hermosos, Juan, "Pan para todos", esa es la consigna y el sueño q todos anhelamos, por eso me comprometo y colaboro con varias ongs desde q era cría. Pero en la práctica, la consigna de muchos parace ser "mi pan para mí, el tuyo para los dos". Y tú sabes q esto es así. Mi bisabuela, también una jornalera, una analfabeta sabia con las manos deformadas por el trabajo, solía decir: "nunca sirvas a quien sirvió". O sea, cuídate de los que fueron pobres y se enriquecieron.

    Aún así y pensando lo q pienso, yo sí voy a seguir votando a IU, esto es como dicen q son las segundas nupcias :-) "el triunfo de la esperanza sobre la experiencia".

    Mira, hacía tiempo q no comentaba y fíjate :-) doble ración, jaja. Venga, besazos.

    ResponderEliminar
  9. Querida Ana: no sabes cuánto te agradezco que te hayas abierto y expresado tantas cosas para decir que pensamos lo mismo: "No sirvas a quien sirvió ni ames a quien amó", ése es el refrán.Y estoy de acuerdo con lo el mensaje que envía.En los ochenta hubo un comunista,un tal Jordi Solé Tura,Ministro de Cultura creo, que se paseaba en Ferrari.
    Pero esta vez no voy a darles mi voto; no me fío de lo que harán con él luego.
    Bueno, Ana, un besazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar