viernes, marzo 16, 2012

INTOCABLE, la película


Hace un par de semanas que la anuncian en la televisión. Se estrenó en España el pasado 9 de marzo

Su carta de presentación es inmejorable: se estrenó en Francia el 2 de noviembre de 2011 y recaudó trece millones de euros de taquilla en una sola semana. Esa semana la vieron 2´2 millones de espectadores. Ha sido la película más vista en Francia en 2011.

Es una historia emotiva y graciosa basada en hechos reales. Un aristócrata multimillonario, que se ha quedado tetrapléjico haciendo parapente, busca a una persona que lo cuide día y noche. En su suntuoso palacete hacen cola los candidatos con buenas referencias y curriculums profesionales: cuidadores profesionales, enfermeras, titulados universitarios, masajistas… Entre ellos hay un senegalés que ha salido de la cárcel seis meses antes, un hombre violento que pasa la vida en las calles de barrios marginales en compañía de una banda callejera, con la que pasa el tiempo fumando porros y escuchando música. El negro está allí porque le ha enviado la oficina del desempleo, y, consciente de que no saldrá elegido para el empleo, se salta la cola de las entrevistas y entra directamente a ver al dueño de la casa. Le dice que no quiere perder el tiempo y le exige le firme el papel justificante para que pueda seguir cobrando el paro. Pero el parapléjico no se lo firma y le contrata. A él precisamente, el menos indicado.

A partir de ahí, la sonrisa no se borra del rostro del espectador. El senegalés, que vive en un bloque de pisos para marginados con su tía, su prima y cinco niños, con un solo cuarto de aseo, y que se bañan en una especie de fregadero, se encuentra de pronto viviendo en una suite con enorme cama, lujosa bañera, cuadros originales de pintores famosos en sus muros y objetos carísimos adornando los muebles. El negro acompañará a su jefe a todas partes: a la opera, a conciertos, museos, restaurantes, deportes…

El parapléjico a su vez conoce una vida diferente: comparte porros y habla el argot callejero, conoce la pasión de la velocidad sentado al lado del negro mientras éste conduce su automóvil a 180 kms por hora por las avenidas de París seguido de la policía. Ambos se toman cariño y el senegalés hará todo los posible para que se sienta a gusto,“Lo que te quede por vivir, pásatelo de puta madre”. Y el parapléjico recobrará las ganas de vivir.

La película es buenísima, se hace corta y el espectador, que disfruta con las aventuras de tan extraña pareja, se siente atrapado por diversas emociones a lo largo de la película.

No os la perdáis.
http://vimeo.com/36294586




15 comentarios:

  1. Todo el mundo la recomienda.
    Habrá que verla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación. En "Días de cine" la ponderaban mucho también.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho esta película. Es muy francesa y retrata perfectsmente el carácter de los franceses. El ritmo es perfecto, el mensaje es atractivo y, al mismo tiempo, muy divertido y alentador. Un abrazo, amigo Juan.

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo, los seres humanos somos todods tan parecidos que, a veces, es solo el contexto el que nos determina las conductas. Acercarnos los unos a las vivencias de los otros, es decir empatizar, puede ser la manera de entenderse mejor..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Juan gracias por la recomendación feliz fin de semana
    saludos desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta. Quizá vaya a verla.

    Un abrazo amigo Juan

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado el tráiler :-) Aquí no traen estrenos, pero me la agenciaré en cuanto salga en dvd. Por cierto, el caballero discapacitado no es "parapléjico", sino "tetrapléjico". Los parapléjicos podemos movernos de cintura para arriba :-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Estoy seguro de que te gustará, Toro Salvaje.Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, María: no dudo que la ponderen: es muy buena. Te gustará.Un beso

    ResponderEliminar
  10. Amigo Fernando, coincido contigo en todas tus apreciaciones y en tus gustos. También a mí me ha encantado ver magníficamente reflejado el carácter genuinamente francés de los personajes.Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo, amigo Antonio: lo que nos diferencia y separa a unos seres humanos de otros es el contexto en que vivimos. Si desaparecieran ciertas barreras artificiales nos daríamos cuenta que sentimos lo mismo, necesitamos las mismas cosas y el mismo cariño y comprensión para ser felices. Abrazos para ti y Lola.

    ResponderEliminar
  12. Venga, José Ramón, que en Jerez también está en cartelera esa película. Te gustará. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. No te arrepentirás, Juan Risueño. Te la recomiendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola, Anita: pues gracias por la información, amiga.Es verdad que existe gran diferencia entre una persona que no puede caminar y se auto desplaza en silla de ruedas a otra como Bill Gates,el fundador de Microsoft, que sólo mueve los labios y las cejas y necesita alguien siempre a su lado. Ahora mismo corrijo el error. La peli salió en Francia en Noviembre; ya debe estar en dvd. Espero la encuentres. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:02 p. m.

    Permiteme la correccion , usted se refiere a Stephen Hawking .

    ResponderEliminar