domingo, julio 15, 2012

¡ VERGÜENZA ES LO QUE LES FALTA !



Siento una  tremenda indignación ante la poca vergüenza de quienes se supone nos representan. Que una diputada nombrada a dedo e impuesta además en las listas por su padre, un corrupto  encausado en varias causas, aplauda y grite “¡Que se jodan!” refiriéndose a los parados, víctimas de un sistema que prima las inversiones especulativas en la Bolsa a las inversiones productivas de la empresa, personas que sufren la crisis sin haber tenido culpa en ella, a quienes, además, le recortan el subsidio y el tiempo del derecho a cobrarlo, como si se negaran a buscar trabajo siendo que en el INEM no existen ofertas, sólo cursillos de los que se lucran algunas entidades. Las empresas cierran y el trabajo no se halla por ninguna parte, y la actitud de estos diputados aplaudiendo es indignante. ¿Se niegan  los desempleados a buscar  trabajo, tal como sugieren los responsables de esta reforma? Puede que algunos  cometan fraude, los servicios de inspección están para  descubrirlos y tomar medidas no solo contra ellos sino también contra los empresarios que les dan trabajo sin darlos de alta
Durante mi larga  vida laboral, como trabajador eventual con contratos de duración determinada, he sentido en mis propias carnes la humillación de formar parte de ese colectivo varias veces, sumando un total de cuatro años. Como desempleado he sufrido la humillación de hacer cola durante horas en pleno sol en la acera ante las puertas del Banco Bilbao Vizcaya   cada fin de mes para cobrar el subsidio.
Me he considerado  preso en mi domicilio, dado que el desempleado no puede viajar  sin autorización del INEM, el cual te concede el permiso previa baja como desempleado durante el tiempo que dure el viaje, debiendo solicitar de nuevo la prestación al regreso y esperando dos meses hasta volver a cobrar.
En el INEM jamás me han encontrado trabajo, sólo sirven para tramitar los expedientes de los desempleados y tenerlos controlados y puteados mediante el sellado de sus cartillas y las citas improvisadas. El medio centenar de empresas que figuran en el documento de mi vida laboral he sido yo quien las he encontrado buscando en los periódicos, llamando por teléfono y solicitando ayuda e información a antiguos compañeros de trabajo. Cuando me citaban para una entrevista o demostración práctica de mi profesionalidad, acudía por mi cuenta a la empresa, a cualquier  provincia o comunidad autónoma, incluso al extranjero, arriesgándome a perder mis derechos porque al no estar seguro de conseguir el puesto no podía permitirme darme de baja en el desempleo y estar luego dos meses sin cobrar, teniendo mujer y cuatro hijos y una hipoteca.
Luego, como todo desempleado que encuentra trabajo, estaba obligado a ir al INEM a comunicarlo, debiendo rellenar un impreso en el que pedía la baja del INEM por colocación, adjudicándose el INEM la medalla como si hubieran ellos quienes me habían conseguido el puesto.
Y durante  el tiempo en que me he beneficiado de la prestación contributiva y de la posterior ayuda no podía realizar ninguna clase de chapuza para redondear el subsidio y poder pagar la hipoteca, ni siquiera en mi propia casa, so pena de perder la prestación. Un desempleado debe vivir con los 400 euros, si ayuda durante un par de días a un albañil y es descubierto, pierde sus derechos. Y es lógico y lo acepto. De otra manera sería un fraude, pues una chapuza puede seguir a otra permanentemente.

¿Pero ocurre lo mismo con quienes legislan estas leyes? ¿Dan ejemplo los políticos  cobrando un solo sueldo?
Veamos qué sucede con esta señora tan indignada con los parados que aplaude los recortes de sus subsidios y del tiempo asignado a percibirlo y grita ¡Que se jodan!
¿Quién es esta señora, casi desconocida hasta hace uno días, que tan perjudicada se siente por las ayudas a los desempleados?
 Recurro a  Wikipedia:
 Andrea Fabra Fernández es una política valenciana, hija de  Carlos Fabra, jefe provincial del  Partido Popular. Militante del  PP desde 1991, ha sido  senadora  designada por la  Comunidad Valenciana desde 2004-2008 y diputada por la  provincia de Castellón en las elecciones generales españolas de  2008 al 2011. 
 En su propio partido reconocen que sin las conexiones familiares no hubiera progresado tanto en su carrera política.

Copio  información publicada en el periódico El Mundo:
« Andrea es la primogénita de Carlos Fabra y la única que ha seguido los pasos del presidente de la Diputación de Castellón, imputado por cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal.
Su fulgurante carrera política se forjó en la Comunidad Valenciana, a la que ha representado primero en el Senado, y en la Cámara baja después, tras conquistar durante dos legislaturas consecutivas un escaño por su provincia natal.
Andrea dio el salto al sector privado como gerente de Relaciones Internacionales de Telefónica sin perder contacto con la política. No en vano, en 2000 accedió a la Ejecutiva del PP de Castellón presidida por su padre, estatus que mantiene 12 años después, actualmente como secretaria ejecutiva de Acción Social. A lo largo de esta etapa también ha ostentado la Secretaria Ejecutiva de Política Social del PP valenciano.
En 2007, Francisco Camps la catapultó a la política nacional tras incluirla en la lista de los senadores de designación autonómica, logró un puesto de salida en la candidatura 'popular' a las elecciones de 2008. Repitió en 2011, esta vez como 'número 2' en la provincia, a la sombra del que fuera conseller de Sanidad, Manuel Cervera.
En la actualidad, ejerce como portavoz del PP en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, y como vocal, entre otras, en la Comisión de Educación y Deporte.
Esposa de José Güemes, ex consejero de Empleo y de Sanidad en la Comunidad de Madrid, fue investigada en el año 2007 por Hacienda por petición expresa de la juez de Nules que en ese momento instruía el conocido como 'caso Fabra'.
Gran parte de su sueldo se destina a sufragar las dos hipotecas que pesan sobre sus espaldas, a tenor de la declaración de bienes presentada en el Congreso al arrancar. La primera, sobre un unifamiliar en Madrid, de la que es titular al 50%, tiene un valor total de 541.000 euros. La segunda, sobre otro inmueble en Castellón del que posee un 20% fue concedida por Bankia y asciende a 1,2 millones de euros.
Además, posee dos vehículos Ford, modelos Fiesta y Kuga, y cuatro planes de pensiones que superan los 55.600 euros, así como tres cuentas corrientes (dos de ellas compartidas con su marido) que albergan los 3.906,11 euros.
En la actualidad, Andrea Fabra es una de las dirigentes emergentes en el PP, la única castellonense con despacho en Génova, y próxima al vicesecretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano.


Si he entendido bien, la hija del imputado por corrupción, Fabra, cobra como diputada y como portavoz del PP en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, y como vocal, entre otras, en la Comisión de Educación y Deporte. ¿Y también por ser miembro de la Ejecutiva Provincial del PP. de Castellón? Ocupa un cargo importante en Telefónica. Ha conseguido con su “subsidio” comprarse una vivienda en Madrid valorada en casi 100 millones de las antiguas pesetas, y otra más de 1´2 millones de euros = 200 millones de las antiguas pesetas, ¡y clama por el despilfarro del Estado al pagarles el subsidio a los parados!
¡Y todos aplauden!
Parece que hayan ganado la batalla del Ebro.
Hablando de batallas, espero que las diversas convocatorias y peticiones de firmas que circulan en las redes llamando a la  rebelión, a salir a las calles,  resuene en todos los rincones como lo hizo el Tambor del Bruch, logrando el mismo efecto: acabar con este ejército facha, heredero del franquismo, que está invadiendo nuestros hogares y nos roba descaradamente todo lo conseguido con tremendos sacrificios, mientras favorecen también descaradamente a los bancos y a los ricos.


18 comentarios:

  1. Buena publicación, Juan, muy buena.
    Es muy duro no tener una vida normalizada, porque un gobierno--llámese central o autonómico-- no te deja moverte... Que me lo digan a mi.
    Yo creo que en España, demasiados hemos trabajado y siguen trabajando sin contratos, con un sueldo irrisorio, horas extras sin remunerar más que con el despido si no las haces.... Es una vergüenza, una vergüenza... Anda y que se "joda" ella, a ver si la metieran en chirona, y no saliera: por inmoral y pendenciera.
    Comparto, Juan, comparto. +
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. No me explico que hace esa "señora" en ese lugar, estamos mal, y estamos peor porque aquellos que nos gobiernan no son políticos, ni miran por el pueblo, la gente honrada prefiere estar en el anonimato y puedo asegurar que los hay muy buenos ¿Qué hacer con la persona que no sabe, ni tiene sentimientos, ver como aplaudieron es lastimoso, triste ¿adónde hemos llegado? A ningún sitio, a no tener nadie respeto por nadie. Protagonismo aunque sea dañando los sentimientos de los demás.
    Hay mucho que decir, pero mejor parar y guardar las formas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Juan, quizá lo más grave no sea decir "que se jodan" sino el cálido aplauso tan generalizado.
    Quizá sea más fácil aplaudir cirtas cosas que decir "que se jodan".
    No sé. Quizás aquí se encierra todo un tratado de psicología.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Para mí que se está destapando la España más rancia, la que parecía que había desaparecido con la muerte del dictador (en la cama); pero que ha estado ahí solapada, dándosela de demócrata y a la que ahora han puesto en el poder una gran mayoría para que hagan y deshagan a su gusto.
    Verbigracia esta tiparraca.
    Sólo nos queda esperar que estos cuatro años pasen pronto y que para entonces, haya donde elegir.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La hija del monstruo va para monstrua.

    Lo llevan en su sangre podrida.

    ResponderEliminar
  6. Que te puedo decir que no se haya dicho ya, darte la razón por tu forma de decir las verdades.....Pero llegados a este punto, no me gustaría volver a repetir los mismos patrones de conducta que nos han llevado a donde estamos......Llego el momento de no callarse en nada, pero también hay que saber que son tantos los vendidos y comprados de todos los colores en los que yo ya no creo. Que la solución no pasa por poner etiquetas......Estoy segura que si hubiese elecciones seguiríamos en la misma mierda...Siempre pensé que la solución la tenemos en nuestras manos y dejamos pasar las oportunidades una tras otras sin hacer nada, Lo primero que teníamos que haber hecho hace muchos años es pedir listas abiertas, (donde estaban los sindicatos para pedir lo justo para el futuro), nosotros ponemos los lugares que ocupan cada uno, todos con carreras, primero la de política y después cada uno una especialización e idiomas, con la cuarta parte teníamos bastantes, eso por lo menos nos daría seguridad de que se han esforzado en algo, si no funcionan esta claro a la calle, como cualquier otro trabajo. Pero ya se sabe que en España los políticos no saben la o con un canuto, jamas han cotizado por ningún trabajo, solo saben robar, claro que para eso han entrado, deberían gobernar las prostitutas que tienen mas dignidad y son mas baratas....De Jodidas como esta y otras del mismo barril con otros colores, deben confundir lo de joderse, con hacer el amor, por que puestos a saber no saben ni limpiarse el trasero.
    Aquí no te beso, con la mala leche que se me puesto mejor te doy un abrazo. Para calmarnos todos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Lunska! Gracias por tu visita.
    No la encarcelarán, amiga, la Justicia ha demostrado con creces de qué lado está: mientras archivan casos como el de Fabra,Camps, la esposa de Udargarín,(misma situación que la de Isabel Pantoja)y otras excelencias, meten en la cárcel a un hombre que robó un pantalón hace 20 años cuando era drogadicto. Y lo encierran ahora que hace años se ha recuperado con la ayuda de organizaciones benéficas y se ha integrado en la sociedad.Aquí, como en Italia, los mafiosos salen de rositas siempre.
    Es una vergüenza, amiga, una vergüenza. Estarán ahí hasat que el pueblo los eche. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, Jesús Herrera! Bienvenido a este lugar. Gracias por tu visita y comentario.
    Efectivamente el hecho de aplaudir una medida que causará mucho dolor y dificultades a las familias más débiles es lo peor que se ha producido en un Parlamento. En Italia la ministra lloraba al anunciar los recortes que su gobierno había adoptado. Aquí se aplaude como si hubiesen ganado un premio o la copa del mundo.
    Pero si además de ese infame gesto, una de ellas grita ¡Que se jodan! es el no va más de la desvergüenza.
    Es mi humilde opinión, que no tiene por qué ser compartida. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. Así es, María. Ha sido suficiente llegar al poder con mayoría y comenzar a derribar todas las conquistas sociales de los últimos cincuenta años.Aunque aparentaban ser otros, el color azul de la falange les delataba. Fabra, el padre que ha engendrado a esta tía ya tenía poder en tiempos de Franco.
    Un beso, guapa, me alegro de que estés animada

    ResponderEliminar
  10. Así es, Toro Salvaje, la maldad la llevan en la sangre, es heredtaria.
    Saludos y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Mercedes! Dices bien: "son tantos los vendidos y comprados de todos los colores en los que yo ya no creo. Que la solución no pasa por poner etiquetas·"
    Bien sabes que mucho antes de las elecciones yo abogaba por el voto en blanco y criticaba a los socialistas por la corrupción (sobre todo en Andalucía) y por la mala gestión. Porque se adjudican pensiones millonarias y además se colocan como Consejeros en grandes empresas y bancos, como Felipe Gonzalez, Aznar, Boyer o Rato. Son todos los mismos pájaros con plumaje de distinto color. Los sindicatos pusieron un precio a su vasallage y les está bien merecido que ahora les toque a ellos y la gente no les apoye.
    Pero eso no impide reconocer que lo que se ha visto en el Parlamento da náuseas y que el partido que las ha protagonizado debería pagar caro el insulto a los parados. Hasta los militares se están hartando de los abusos, ya se oyen ruidos.
    Aún llevan coche oficial con chófer y escoltas los ministros de Felipe, hace poco Corcuera,el de la patada en la puerta,protagonizó un altercado con policías locales.
    Yo solo espero que la juventud rompa sus cadenas y se libere de esa gentuza. Si no, será esclavos de por vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Querida Higorca, entiendo tu indignación y comparto todo lo que dices. ¿Qué hacer con esa "señora"? Yo de buena gana la fulminaría con el odio de mi mirada; pero bueno, me conformo con que dimita o la echen del Parlamento, cosa harto improblable. Un beso, amiga

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan,
    buenos días!

    Nunca viví en España pero por lo que leo, las cosas que trascienden afuera son situaciones o modelos copiados y plasmados, lastimosamente, casi por todos los paises. Ese clan de políticos que se afanan el poder en nombre del pueblo no son del pueblo.
    Lo que no entiendo es cómo seguimos eligiendo a los más cínicos, cómo es que aceptamos las leyes que nos ponen la soga al cuello??
    Eso mismo sucede en mis dos paises del sur que considero míos.

    Te comprendo en tu indignación por esto sí que causa INDIGNACIÓN!

    Un abrazo
    y buena semana

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Genessis! Sí, amiga, entiendo lo que dices porque me consta que en todas partes está sucediendo el derribo del Sistema de Bienestar conseguido tras la 2ª Guerra Mundial. No somos imbéciles, sabemos que son causas ideológicas las que los mueven, ahora que no hay nadie que los intimide tras la caida del telón de acero.Prueba de ello es que a sus partidarios y bienefactores (Bancos,grandes fortunas y multinacionales) no les afectan para nada las reformas.Al contrario, salen ganando con los cambios. Buena semana para ti también. Un beso

    ResponderEliminar
  15. OHH, Juan como siempre al escribir creo que se sobrentiende, lo que pienso, que mi indignación empezó en el momento que entró en las listas, por lo tanto no me extraña nada de lo que hagan estos individuos, La solución es clara, su propio grupo debería de ponerla de patitas en la calle, cosa que no ocurrirá y si así fuera sin sueldo de ningún tipo, pero aquí hay muchas bocas tapadas y bien untadas. Con lo cual mi indignación va mucho mas allá querido amigo. Respecto a los jovenes, nosotros todavía manejamos y tendríamos que trabajar también por ellos, pues somos nosotros los culpables de esta situación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:08 p. m.

    En Italia se lloró:
    http://www.publico.es/dinero/410538/la-ministra-de-trabajo-italiana-rompe-a-llorar-mientras-explica-los-recortes
    En españa aplauden.

    ResponderEliminar
  17. Mercedes, estoy contigo en que el propio partido debeía de echarla, pero los lobos no se muerden entre ellos. Digo los jóvenes porque hasta ahora pasaban de todo, ni siquiera votaban preferían irse a la playa o al campo. He ido a varias manifestaciones de todo tipo en solidaridad con los afectados: maestros, sanidad, parados, desahuciados... y son pocos los que estábamos, uno o dos millares, la mayoría jubilados como yo, y creo que ya poco más podemos hacer.Un beso

    ResponderEliminar
  18. Sí, anónimo, ya lo vimos. En Italia la ministra lloraba al pensar en el daño que hacía a las familias con los recortes que le obligaban a realizar.
    Pero tal como anunciaba Fraga, Ministro de Información y Turismos con Franco, hoy fundador del PP, "España es diferente"
    Aquí se trata de destruir al enemigo, el pueblo, en favor del capital. Saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar