lunes, julio 30, 2012

CELOS


¡Oh envidia, raíz de infinitos males y carcoma de las virtudes!.

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616)

Foto de Google-images

Carlos Sotomayor salía del restaurante acompañado de Sara, una belleza rubia  despampanante, la misma mujer que desde hace años  yo amo en secreto, mi musa, la causa de mis desvelos. La llevaba cogida por la cintura y se disponían a subir al BMW que antes había dejado aparcado en la puerta del local.

La verdad es que nunca me cayó bien ese Carlos: demasiado altanero, embaucador y cínico, salía siempre airoso de cualquier reto.

Él me descubrió observándole desde mi mesa, y  sonrió triunfalmente al intuir mi envidia. No pude soportar su mirada arrogante ni un minuto más, y me juré acabar con él enseguida. Su sonrisa se heló súbitamente al leer la terrible decisión reflejada en mi rostro.
Pensado y hecho: cogí los treinta folios escritos que había apilados sobre mi mesa y los rompí uno a uno. Luego puse una hoja nueva en el cabezal de mi Olivetti y escribí: Capítulo 1º



Safe Creative #0908314324099


P.D/  Sí, tenéis razón, ya sé que la habéis leído antes, la publiqué en 2009; pero es que estoy seco de ideas. 
Pensándolo bien, tampoco es para tanto que repita una o dos entradas, joder, que también en la tele repiten las películas y programas en verano y no protestáis, me consta, pues mis agentes colocaron hace tiempo cámaras ocultas en vuestros hogares y sé bien lo que veis cada noche. Hasta pronto. Saludos.

domingo, julio 29, 2012

REY GOLPE A GOLPE



Acabo de leer este libro de la editorial vasca Ardi Beltza,  cuyas tres ediciones se agotaron  enseguida. Actualmente sólo se puede encontrar como libro electrónico en formato epub o en archivo PDF.
La verdad es que me he sentido mal leyéndolo.
Imagino cómo debe sentirse una persona al llegar a casa y sorprender a su pareja fornicando con otro. Me he sentido engañado desde el principio, desde mis años jóvenes. Tanto correr delante de los grises, tantas noches pegando carteles, tanto peligro distribuyendo panfletos en la fábrica… y resulta que el combate estaba amañado
No sólo los políticos que hemos elegido nos han engañado; es el sistema democrático el que lo ha hecho desde el principio.


Me ha dolido saber que ya en 1957 los americanos, que siempre apoyaron  las dictaduras de derechas como garantía anticomunista,  decidieron perpetuar el franquismo disfrazándolo de democracia. Para ello iniciaron conversaciones con el Dictador y acordaron la Operación Lolita: Instalar una  Monarquía Parlamentaria, pero sujeta a los principios del Movimiento del 18 de Julio del 36. Para ello debían contar con la aprobación del futuro Rey, que en ningún caso sería Don Juan. De entre los herederos al trono, sólo Juan Carlos se prestó a ello, traicionando a su padre.
Durante los últimos años de Franco, sus ministros contactaron con Felipe González y Santiago Carrillo, asegurándose su colaboración y el compromiso de adoctrinar a sus partidos para alejarlos de sus principios marxistas y conseguir la entrada de España en la OTAN.
Los ministros y embajadores franquistas eligieron a los  líderes políticos que debían tener representación en las Cortes, y los americanos, a través de  representantes en la Trilateral, les entregaron grandes sumas de dinero para organizarse  e instarlar las sedes de los partidos en  toda la nación. (Recordemos la época de  los maletines alemanes para el PSOE).
Me ha dolido mucho comprender que esta comedia democrática se ha ido desarrollando a la perfección, según  el libreto o guión elaborado por Franco y la CIA, y que nosotros, ¡pobres ilusos!, creíamos que participábamos en la transición de la dictadura a la democracia. Simplemente hemos sido los peones que necesitaban para obtener la legalidad con nuestros votos, y una vez conseguido pasamos a ser consumidores de la propaganda oficial sin derecho a veto.
Saber que ya en 1962  Rodolfo Llopis, Secretario del PSOE,  prometió defender la Monarquía, y luego, en 1974, Felipe y Carrillo  se comprometieron por escrito con el enviado de Franco a defender la Monarquía a cualquier precio a cambio de estar en el Parlamento, me ha dejado fuera de juego.
Lo que menos me ha gustado del libro es que el autor  firma con seudónimo, pues en el siglo XXI en España aún se persigue y castiga a los que  no mantengan cerradas sus bocas en los temas que atañen a la Casa Real
En fin. A continuación copio y pego la primera página del libro  para que tengan una idea de los temas que trata:

 Título original: Un rey golpe a golpe
Patricia Sverlo, 2000.
Editado por: Ardi Beltza
Diseño/retoque portada: R. Azaug

El mayor tabú informativo de España es abordado por primera vez con una dureza sin precedentes en una biografía no autorizada que promete levantar ampollas. Desde la traición a su padre, a su papel en el 23-F, la construcción de una gran fortuna personal mediante dudosos negocios, a sus escándalos sexuales y su interferencia en la independencia de los tribunales.
Se trata de algo más de cuatrocientas páginas demoledoras, repletas de documentación y datos que repasan la historia reciente de España y la implicación Real en todos los oscuros asuntos de nuestro país: Mario Conde, GAL, KIO...


A todos los antifascistas que dieron su vida defendiendo la República y el poder surgido de las urnas en 1936, frente a los golpistas de Franco, que, con los años, nombraron como sucesor suyo a Juan Carlos I, actual rey de España

En el Estado español, el sistema político establecido es la monarquía parlamentaria (de acuerdo con el artículo 1 de la Constitución), y lo garantizan las Fuerzas Armadas (artículo 8), cuyo mando supremo corresponde al rey (artículo 62). ¿Dónde está la soberanía popular, la libertad para ejercer el pluralismo político, si de cualquiera manera la república no tiene cabida? Si la voluntad popular se expresara en contra de esto, entonces los tres ejércitos, con el rey al frente, se encargarían de decidir con las armas y la Constitución en la mano cuál es el orden legal.


viernes, julio 27, 2012

BEBER PARA CREER

En vista de que la situación empeora, y eso a pesar de que mi mujer va todas las semanas a la iglesia a rezarles y ponerles velas  a san Nicolás y san Judas, supuestos  embajadores del Altísimo para solucionar problemas de envergadura, me he unido a un grupo de ciudadanos que han dejado de creer en los salva patrias terrestres y salva problemas celestiales,  y ahora dirigimos nuestros rezos a otra diosa, que si bien no te soluciona tus problemas al menos te da placer: La Cruzcampo.


 En la Venta Andalucía han colocado en una vitrina este cartel para que todo el que lo desee pueda unir sus oraciones a las nuestras, siguiendo la creencia de que cuanto más se repiten más probable es que sean oídas. Nuestro proyecto más inmediato consiste en la recogida de firmas para que se desgrave en la declaración a Hacienda las cantidades invertidas en bebidas, puesto que al beber ya pagamos el IVA y nos olvidamos del Gobierno. 

El camello es un animal que soporta el calor y pasa varios días sin beber, ¡no seas camello y bebe!

miércoles, julio 25, 2012

NO ESTAMOS PARA BROMAS





Foto sacada de google images

La situación en España es tan mala que la gente anda muy  cabreada y con pocas ganas de broma. Sí, de acuerdo mucha gente sigue escribiendo poemas amorosos en facebok para olvidar o recordar sus experiencias fallidas, pero cuando cierran el ordenador se enfrentan a la cruel realidad: no valemos una mierda, nadie nos presta dinero ni al 7 ni al 8 %, La presidenta madrileña amaga con el “corralito” y la gente se desmelena. Yo he sacado del banco mis ahorros esta mañana, por si las moscas.
 (Aviso para ladrones: todos mis ahorros cabían en una mano)

La gente sigue con sus tradiciones y fiestas lo mismo que antes. Ocupa las mesas de las terrazas y beben y comen tapas;  pero la diferencia está en la expresión de sus rostros: parece que se les haya cagado el perro encima.
No, la gente no está para cachondeo por mucho que la alcaldesa de Cádiz organice actuaciones de chirigotas carnavalescas en la Avenida y en la plaza del Ayuntamiento, la gente está mosqueada, ¡muuuuuuuuuy mosqueada!
Sirva de ejemplo lo acaecido  en mi pueblo durante la fiesta de la patrona: Habíanse montado en la entrada del pueblo unas atracciones de ferias;  la gente paseaba de un lugar a otro bien maqueada pero sin un euro y sonreían al cruzarse con sus vecinos, que tampoco disponían de dinero, y todos miraban con deseo las mujeres de  los otros mientras ellas hacían lo mismo con los otros maridos; pero con  más recato, hay que reconocerlo. De pronto se oye una fuerte explosión, cuya onda expansiva rompe todos los cristales de las ventanas de las casas cercanas y en medio de la gente cae del cielo,  silbando como un obús, una  cabeza de hombre, y hace ¡Plasssssssssssssf! Y dejó todo el pavimento hecho un asco.
¡Todos nos quedamos pasmados! La cabeza que había aplastada en el suelo con la sonrisa en los torcidos e hinchados labios era la del “George Cluny”, el chulo del pueblo, que presumía de haberse ligado a 234 mujeres cuando todos sabemos que es mentira: en el censo del pueblo sólo hay 233 mujeres (hembras, ponen en el censo).
De pronto apareció un grupo de zagales corriendo, perseguidos  de cerca por la madre del muerto, una señora muy guapa que  gritaba:
¡Asesinos, asesinos! ¡Cogedlos, cogedlos por favor, que han matado a mi hijo!
 Y toda la gente allí reunida  hizo un círculo cogiéndose de la mano unos a otros para impedir el paso y atrapar a los chavales.
— ¿Que ha pasao, qué ha pasao?, preguntaban todos. Todos menos el alcalde, que tenía dos carreras y  había sido elegido por sus buenas maneras y su exquisita labia  y así lo preguntaba:
¿Que ha pasao, joé, que ha pasao  para que todo el  mundo esté tan agitao?
Y después de darles a beber a los chavales dos botellas de vino del Tío Pepe recien sacadas de la nevera, éstos confesaron:
 —Estábamos jugando y vimos al “George Cluny”  bien maqueado tomándose un café sentado en una mesa al lado de  su moto y decidimos gastarle una broma. Mientras él se alejaba hacia el kiosco para ligarse a la niña de los periódicos, nosotros cogimos de la traca que hay preparada para la procesión un cartucho de pólvora de esos gordos, y lo pusimos debajo del depósito, pegado con cinta aislante. El Perico se lo conectó a la bujía, y cuando vino el George y arrancó la moto para pavonearse delante de la Juani, explotó el petardo con tan mala fortuna, que al Cluny lo dejó sin cabeza.
—¡Asesinos, asesinos, que habéis matado a mi hijoooooooo!, gritaba la madre.
A esto que el señor Alcalde se nos queda mirando muy serio y moviendo la cabeza de un lado a otro como Mickey en Disney Word, y el Paquillo, el más grande de los chavales atrapados, le dice:
— Señor Alcalde, estamos en fiestas, todo el mundo gasta bromas en las fiestas…
— ¡Asesinos, asesinos, eso es lo que sois, cabrones, hijoputas, que  habéis matado a mi hijoooooooo!, gritaba la madre.
Y el Alcalde, atusándose el bigote y la barba, no así el cabello, pues carecía de él y lucía un cráneo tan liso y marrón como un huevo de Carrefour, extendió las manos con las palmas abiertas pidiendo calma, y tras cuatro segundos y diez décimas de concentración, dijo:
— Señora, estamos en fiestas, y si usted no aguanta ni una  broma se queda en su casa y punto, que no se diga que en este pueblo somos tan cerriles. ¡Coño!
Pero la verdad es que la gente del pueblo estaba como ausente, no tenía ganas de nada, no hacían como otros años eso de levantarle las faldas a las mocitas, echarle el plato de gazpacho por encima de la cabeza a las viejas o mearse en la jarra de cerveza del amigo mientras éste iba a saludar a algún conocido…
No, no, la gente no está para bromas, hay que andarse con cuidado.
Y todo eso se lo debemos al señor Rajoy, a su caterva de ministr@s fachas, y a todos los vividores inútiles del Parlamento, pues no es por azar que cada día  anuncian un recorte nuevo, que  finalmente se aprueba.
¡Y la gente no está para bromas!

sábado, julio 21, 2012

SOY MALO


                                              
 Me  acusaban de ser muy malo, y  por eso nadie quería ser mi amigo/a.
Yo no me lo creía, pues siempre he tenido buenos sentimientos y he defendido las causas justas.
Cuando mi mejor amiga me abandonó, y luego otra, y otra más  comencé a sospechar que era verdad lo que  decían y me dije: Juan, tienes que entrar en la Iglesia y pedirle a Dios que te perdone y te ayude a cambiar de actitud, a ser bueno, a no desear la mujer de tu prójimo, a no desear el prójimo de tu mujer, etc.
Y entré convencido en la catedral, dispuesto a pedir todo eso; pero nada más entrar el Señor, que estaba aburrido en la cruz, me miró con horror y se desclavó los brazos, recogió su túnica y cubriéndose sus partes con ella desapareció.
Asombrado me quedé de tal actitud, ¿no fue Él quien dijo que acudiésemos a pedir perdón?
Sólo pude ver su espíritu salir del altar envuelto en fuego, y escaparse por la claraboya de la cúpula (la de la catedral, ¿eh?, no vayamos pensar mal, que luego soy yo el malo: Insisto: la cúpula, no la cópula, que no es igual, ¿eh?, pequeño matiz), y me quedé allí hundido al ver que ni el Señor  quería verme ni platicar conmigo.
Ustedes dirán que no es cierto lo que digo, pero menos mal (heureusement, dirían les français) que estaba conectada la cámara de seguridad y tomó la foto, que si no, jurarían ustedes ante un tribunal que además de malo estoy loco.
Un beso 
Adiós.para las féminas que no estén comprometidas, y también a las otras. Les aseguro que yo no soy tan malo, soy un poco vicioso nada más. Bueno, quizás también un poquito feo; pero muy cariñoso.
Quiero vuestros números de teléfono y  direcciones de los correos electrónicos. ¡No tengo remedio!


jueves, julio 19, 2012

EL DICTADOR, la película

Película no recomendada a menores de 16 años.

SINOPSIS El General Almirante Haffaz Aladeen (Sacha Baron Cohen) es un dictador capaz de arriesgar su vida para impedir que la democracia se establezca en el país al que oprime tan amorosamente y con tanto cariño. Rico en petróleo y bastante aislado, el estado norteafricano de Wadiya lleva siendo gobernado por el vehementemente anti-occidental Aladeen desde que éste tenía seis años, cuando fue nombrado Líder Supremo tras la desafortunada muerte de su padre, muerto por desgracia en un accidente de caza, alcanzado por 97 balas y una granada de mano. Desde que accedió al poder absoluto, el consejero de más confianza de Aladeen es su tío Tamir (Ben Kingsley), quien ejerce de Jefe de la Policía Secreta, Jefe de Seguridad y Proveedor de Mujeres. Por desgracia para Aladeen y sus consejeros, el muy vilipendiado Occidente ha comenzado a meter las narices en los asuntos de Wadiya, y las Naciones Unidas han sancionado repetidas veces al país en la última década, pero el Dictador no va a consentir que un inspector del Consejo de Seguridad entre en sus instalaciones secretas de armamento... ¿es que acaso no saben lo que quiere decir "secreto"? Pero después de que un intento de asesinarle le cueste la vida a otro de los acólitos del Líder Supremo, Tamir convence a Aladeen de que vaya a Nueva York a solucionar la cuestión de las Naciones Unidas. (FILMAFFINITY) CRÍTICAS ----------------------------------------
"Los que se ofenden fácilmente se horrorizarán. Los que casi nunca se ofenden, podrían horrorizarse. Pero tendrán que parar de reír el tiempo suficiente para darse cuenta (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Elizabeth Weitzman: New York Daily News)
----------------------------------------
"'The Dictator' te hace reír sin piedad. Empieza en lo indignante y de ahí sube vertiginosamente (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"'The Dictator' es divertida, además de ser obscena, asquerosa, escatológica, vulgar, cruda y demás (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

Mi opinión:
La verdad es que no es tan buena como la pintan, a mí apenas me hizo reír un par de veces, aunque estoy seguro que mi nieto de 12 años se reiría bastante.
La película no es ni ofensiva si se toma desde un punto de vista crítico y humorista,  ni es tan crítica como se anuncia. En cambio, es bastante escabrosa y demasiado explicita sexualmente. Por ello, una película que debía considerarse para un público infantil no está recomendada para menores de 16 años.
El personaje del dictador   esta muy bien trabajado y provocó en mi esposa  mas de una buena carcajada.
La verdad es que se me hizo corta, no porque me atrapase sino porque sólo dura 75 minutos con publicidad y trailers de próximos estrenos incluidos. ¡Así no llegas a aburrirte!
La película es una comedia  en la que, desplegando  imaginación,   puedes “ver” la forma de entender la Democracia de algunos de nuestros gobernantes actuales.
Conclusión: Si tienes niños en casa con más de 16 años, merece la pena  verla en familia. A mí, como  tengo unos cuantos años más, no me hizo ni fu ni fa.

Y me sentí engañado por pagar una entrada para  disfrutar solo una hora de cine, como si fuera un episodio de serie televisiva. Antes, las salas de cine nos ofrecían dos horas o más de espectáculo en cada película; desde los años 80 en que salieron los videoclubs comenzaron a realizar películas de 90 minutos de duración, a la vez que subían los precios de las entradas. Ayer entré a ver El Dictador  a las 19´15 horas y salí a las 20´30, una hora y cuarto con diez minutos de trailers incluidos.
Esta es  una práctica que vienen realizando  otras industrias. Como ya apenas se siembra algodón, los vestidos, bañadores y ropa interior traen cada vez menos tela (hay que preservar el medio ambiente), aunque eso alegre la vista a más de uno y deba ponerse gafas prematuramente por desgastarla mirando glúteos, piernas  y senos; las barras de pan son cada vez más pequeñas y cuestan lo mismo o más;  a los automóviles les quitan accesorios para que parezcan más baratos; hace treinta años las botellas de bebidas alcohólicas (vino, coñac, anís, wisky, ect) eran de un litro; las de cerveza eran de 33cl. Después cambiaron las  de a litro por las de 70cl y subieron los precios. Las botellas de cerveza han disminuido su capacidad de los 33cl a 25 y luego a 20.
 Son formas de engañar al cliente, pues le hacen creer que los precios se mantienen; pero éstos pagan lo mismo por menos cantidad, así que son estafados.
Como me sentí yo ayer al finalizar la película.

 

miércoles, julio 18, 2012

EL CLIENTE


El cliente (1993) – John Grisham
Cuando entramos en una gran librería encontramos miles de libros en sus numerosos estantes y, a menos que tengamos en mente algún título recomendado por amigos o familiares o busquemos la última obra de nuestro autor preferido, uno no sabe  cuál elegir. 
Dice el refrán que más vale malo conocido que bueno por conocer, y eso, que no siempre es aconsejable, pues la búsqueda del misterio y la aventura es el gran aliciente de la vida, es en este caso una solución a nuestras dudas. Por ejemplo: yo nunca me sentiré defraudado por comer un plato de patatas fritas con huevos, es un valor seguro para mis sentidos, mientras que otros menús de diseños, más caros y complejos, pueden acabar quedándose en mi plato tras degustarlo.Con los libros me pasa lo mismo: conozco algunos autores cuyas obras  nunca me defraudarán, son valores seguros para mí por haber leído varios de sus libros y saber que todos estos  han sido llevados a la gran pantalla.
 En el caso de J. Grisham, diez de  sus novelas han sido llevadas al cine, entre ellas, ya he leído tres: La tapadera,  El informe Pelicano, El cliente.El cliente es la que voy a recomendar ahora.
 Es una obra de más de 400 páginas que comencé a leer la semana pasada, y que terminé  ayer tarde después de estar todo el día enganchado a ella  leyendo sus cien  últimas páginas. 
Un día, mientras fumaban, ven venir un coche y ellos se esconden tras los arbustos. Observan pasmados al conductor mientras coloca una manguera en el tubo de escape para introducir el humo dentro del vehículo por la ventanilla y suicidarse. Mark no puede consentir que un hombre se mate ante sus ojos sin hacer nada por impedirlo y, arrastrándose por el suelo, quita la manguera. El hombre lo descubre por el espejo retrovisor, lo agarra y lo introduce en el coche para que muera con él. Allí le cuenta un secreto: Él es abogado, uno de los más importantes de EE.UU. Se va a suicidar porque tiene miedo de su cliente, un mafioso asesino, a quien el FBI acusa de asesinar a un senador. Pero aún no lo han detenido porque les falta la prueba principal: no han encontrado el cadáver.  El abogado le confiesa que el cadáver del senador se halla enterrado en su garaje. 
Mark se escapa  y el hombre se pega un tiro en la cabeza. Mark ha visto demasiadas películas de policías y mafiosos, sabe que éstos no perdonan y tiene miedo. Va y se presenta en casa de una abogada famosa por defender a los menores. 
A partir de ahí la novela se convierte en una pesadilla para Mark y su abogada,   en la que el FBI, el Juez y la  Mafia intentan apoderarse del chico, los unos para obligarle a hablar; los otros para silenciarlo. Su abogada le protegerá arriesgando su vida y su carrera como letrada hasta la última página del libro. Si  la pueden leer, no la dejen pasar; no les defraudará.

lunes, julio 16, 2012

¡ ES RAJOY !

Dicen  de él sus vecinos
Que  siempre va de  figurín
Que en el 80 acabo la mili
Y trepa como capuchino... 

Para leer más pincha aquí.
 http://gritosdelalmasilenciosa.blogspot.com.es/

domingo, julio 15, 2012

¡ VERGÜENZA ES LO QUE LES FALTA !



Siento una  tremenda indignación ante la poca vergüenza de quienes se supone nos representan. Que una diputada nombrada a dedo e impuesta además en las listas por su padre, un corrupto  encausado en varias causas, aplauda y grite “¡Que se jodan!” refiriéndose a los parados, víctimas de un sistema que prima las inversiones especulativas en la Bolsa a las inversiones productivas de la empresa, personas que sufren la crisis sin haber tenido culpa en ella, a quienes, además, le recortan el subsidio y el tiempo del derecho a cobrarlo, como si se negaran a buscar trabajo siendo que en el INEM no existen ofertas, sólo cursillos de los que se lucran algunas entidades. Las empresas cierran y el trabajo no se halla por ninguna parte, y la actitud de estos diputados aplaudiendo es indignante. ¿Se niegan  los desempleados a buscar  trabajo, tal como sugieren los responsables de esta reforma? Puede que algunos  cometan fraude, los servicios de inspección están para  descubrirlos y tomar medidas no solo contra ellos sino también contra los empresarios que les dan trabajo sin darlos de alta
Durante mi larga  vida laboral, como trabajador eventual con contratos de duración determinada, he sentido en mis propias carnes la humillación de formar parte de ese colectivo varias veces, sumando un total de cuatro años. Como desempleado he sufrido la humillación de hacer cola durante horas en pleno sol en la acera ante las puertas del Banco Bilbao Vizcaya   cada fin de mes para cobrar el subsidio.
Me he considerado  preso en mi domicilio, dado que el desempleado no puede viajar  sin autorización del INEM, el cual te concede el permiso previa baja como desempleado durante el tiempo que dure el viaje, debiendo solicitar de nuevo la prestación al regreso y esperando dos meses hasta volver a cobrar.
En el INEM jamás me han encontrado trabajo, sólo sirven para tramitar los expedientes de los desempleados y tenerlos controlados y puteados mediante el sellado de sus cartillas y las citas improvisadas. El medio centenar de empresas que figuran en el documento de mi vida laboral he sido yo quien las he encontrado buscando en los periódicos, llamando por teléfono y solicitando ayuda e información a antiguos compañeros de trabajo. Cuando me citaban para una entrevista o demostración práctica de mi profesionalidad, acudía por mi cuenta a la empresa, a cualquier  provincia o comunidad autónoma, incluso al extranjero, arriesgándome a perder mis derechos porque al no estar seguro de conseguir el puesto no podía permitirme darme de baja en el desempleo y estar luego dos meses sin cobrar, teniendo mujer y cuatro hijos y una hipoteca.
Luego, como todo desempleado que encuentra trabajo, estaba obligado a ir al INEM a comunicarlo, debiendo rellenar un impreso en el que pedía la baja del INEM por colocación, adjudicándose el INEM la medalla como si hubieran ellos quienes me habían conseguido el puesto.
Y durante  el tiempo en que me he beneficiado de la prestación contributiva y de la posterior ayuda no podía realizar ninguna clase de chapuza para redondear el subsidio y poder pagar la hipoteca, ni siquiera en mi propia casa, so pena de perder la prestación. Un desempleado debe vivir con los 400 euros, si ayuda durante un par de días a un albañil y es descubierto, pierde sus derechos. Y es lógico y lo acepto. De otra manera sería un fraude, pues una chapuza puede seguir a otra permanentemente.

¿Pero ocurre lo mismo con quienes legislan estas leyes? ¿Dan ejemplo los políticos  cobrando un solo sueldo?
Veamos qué sucede con esta señora tan indignada con los parados que aplaude los recortes de sus subsidios y del tiempo asignado a percibirlo y grita ¡Que se jodan!
¿Quién es esta señora, casi desconocida hasta hace uno días, que tan perjudicada se siente por las ayudas a los desempleados?
 Recurro a  Wikipedia:
 Andrea Fabra Fernández es una política valenciana, hija de  Carlos Fabra, jefe provincial del  Partido Popular. Militante del  PP desde 1991, ha sido  senadora  designada por la  Comunidad Valenciana desde 2004-2008 y diputada por la  provincia de Castellón en las elecciones generales españolas de  2008 al 2011. 
 En su propio partido reconocen que sin las conexiones familiares no hubiera progresado tanto en su carrera política.

Copio  información publicada en el periódico El Mundo:
« Andrea es la primogénita de Carlos Fabra y la única que ha seguido los pasos del presidente de la Diputación de Castellón, imputado por cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal.
Su fulgurante carrera política se forjó en la Comunidad Valenciana, a la que ha representado primero en el Senado, y en la Cámara baja después, tras conquistar durante dos legislaturas consecutivas un escaño por su provincia natal.
Andrea dio el salto al sector privado como gerente de Relaciones Internacionales de Telefónica sin perder contacto con la política. No en vano, en 2000 accedió a la Ejecutiva del PP de Castellón presidida por su padre, estatus que mantiene 12 años después, actualmente como secretaria ejecutiva de Acción Social. A lo largo de esta etapa también ha ostentado la Secretaria Ejecutiva de Política Social del PP valenciano.
En 2007, Francisco Camps la catapultó a la política nacional tras incluirla en la lista de los senadores de designación autonómica, logró un puesto de salida en la candidatura 'popular' a las elecciones de 2008. Repitió en 2011, esta vez como 'número 2' en la provincia, a la sombra del que fuera conseller de Sanidad, Manuel Cervera.
En la actualidad, ejerce como portavoz del PP en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, y como vocal, entre otras, en la Comisión de Educación y Deporte.
Esposa de José Güemes, ex consejero de Empleo y de Sanidad en la Comunidad de Madrid, fue investigada en el año 2007 por Hacienda por petición expresa de la juez de Nules que en ese momento instruía el conocido como 'caso Fabra'.
Gran parte de su sueldo se destina a sufragar las dos hipotecas que pesan sobre sus espaldas, a tenor de la declaración de bienes presentada en el Congreso al arrancar. La primera, sobre un unifamiliar en Madrid, de la que es titular al 50%, tiene un valor total de 541.000 euros. La segunda, sobre otro inmueble en Castellón del que posee un 20% fue concedida por Bankia y asciende a 1,2 millones de euros.
Además, posee dos vehículos Ford, modelos Fiesta y Kuga, y cuatro planes de pensiones que superan los 55.600 euros, así como tres cuentas corrientes (dos de ellas compartidas con su marido) que albergan los 3.906,11 euros.
En la actualidad, Andrea Fabra es una de las dirigentes emergentes en el PP, la única castellonense con despacho en Génova, y próxima al vicesecretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano.


Si he entendido bien, la hija del imputado por corrupción, Fabra, cobra como diputada y como portavoz del PP en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, y como vocal, entre otras, en la Comisión de Educación y Deporte. ¿Y también por ser miembro de la Ejecutiva Provincial del PP. de Castellón? Ocupa un cargo importante en Telefónica. Ha conseguido con su “subsidio” comprarse una vivienda en Madrid valorada en casi 100 millones de las antiguas pesetas, y otra más de 1´2 millones de euros = 200 millones de las antiguas pesetas, ¡y clama por el despilfarro del Estado al pagarles el subsidio a los parados!
¡Y todos aplauden!
Parece que hayan ganado la batalla del Ebro.
Hablando de batallas, espero que las diversas convocatorias y peticiones de firmas que circulan en las redes llamando a la  rebelión, a salir a las calles,  resuene en todos los rincones como lo hizo el Tambor del Bruch, logrando el mismo efecto: acabar con este ejército facha, heredero del franquismo, que está invadiendo nuestros hogares y nos roba descaradamente todo lo conseguido con tremendos sacrificios, mientras favorecen también descaradamente a los bancos y a los ricos.


viernes, julio 13, 2012

MI AMIGA MARÍA MARÍN


Cuando yo era  un niño solía cantar una canción ranchera de Miguel Acebes Mejía cuya letra dice: “Los amores más bonitos son como la verdolaga: le pones sólo un poquito y crecen como una plaga” Y eso me sucede ahora desde que esta mañana he conocido a mi amiga virtual María Marín en persona.
http://buenamaria.blogspot.com.es/2012/07/vivan-los-blogs.html
 Si antes la apreciaba sin conocerla por la dulzura y calidad humana  que emana de las interesantes entradas que publica en su blog, ahora, tras  conocerla personalmente, abrazarla y estamparle unos sonoros besos en su carita,  la amistad que yo sentía por ella   ha crecido tanto que mi corazón  rebosa de ternura  y siento que María ya es parte de mi familia.
 Hace  mucho tiempo que deseaba conocer a María y a su familia, pero unas veces por una cosa y otras por otra, siempre aplazaba la visita  a su casa, sita en Chipiona, a unos 30 kms. de la mía.  María lleva unos días publicando unas cosas muy tristes: sufre de fuertes dolores y está muy abatida, y ésa ha sido la espuela que se ha clavado en mis posaderas y me ha hecho saltar del destartalado  sillón que me tiene enfrentado al ordenador para ir a verla con mi Carmen para abrazarla y animarla.
A las diez salimos de casa en dirección a Chipiona. María me había dicho por teléfono que vivía en un pinar  que se halla tres kms antes de llegar a la ciudad, y me salí de la carretera siguiendo sus indicaciones hasta llegar a su bonita casa.
Sabía por sus numerosas entradas que María amaba las flores y plantas, que conocía mucho de Botánica y que algunas de las que cuidaba  en su jardín eran especies raras para una zona cercana al mar, y, en efecto, he conocido un árbol que simboliza  la Comunidad de Madrid, el madroño:
 

  Tiene María una planta llamada Stevia, originaria de Paraguay, un edulcorante natural con cero calorías, muy buena para los diabéticos.  Tiene también granados, higueras, acebuches, olivos, naranjos… Las plantas verdes y floridas abundaban por todas partes, para encanto de mi esposa, que no se cansa de verlas. María le ha regalado una macetita con un esqueje de flor de cerillo, llamada así porque de la copa sale un vástago parecido a una cerilla.
Pero lo que ha deslumbrado estos ojitos míos cansados y ojerosos es la maravillosa colección de cerámica artística  que preside la finca distribuida en el muro que la rodea.
 María y Manuel Guillén, su esposo,
 http://manum818.blogspot.com.es/,  son dos personas  prejubiladas, inquietas y muy activas, cuya pasión por el arte de la cerámica les ha convertido en verdaderos artistas: pintan al óleo y también sobre el barro, al que da forma y cuece en el horno para obtener estos bellísimos resultados.

















 




















 
 
Durante un par de horas hemos hablado un poco de todo: de nosotros, nuestros antiguos empleos, la actualidad, gustos… Hemos  comprobado que tenemos muchas cosas en común: fuimos sindicalistas, nos gusta la Literatura, el cine, la pintura… Incluso compartimos la dolorosa experiencia de haber sufrido ambos hace unos años  un accidente grave y el ser intervenido quirúrgicamente en la misma clínica sevillana del FREMAT.

 María sufre fuerte dolores, secuelas de aquel desgraciado accidente, aunque esta mañana  se esforzaba en ocultarlos para no entristecernos y nos sonreía y animaba a fortalecer nuestra  amistad encontrándonos a  partir de ahora más a menudo en su ciudad o en la nuestra. Manuel me ha regalado esta escultura de barro  como recuerdo:
 
  Como me ha sucedido en anteriores ocasiones con otros entrañables amigos blogueros, hoy he vuelto a sentir la felicidad de conocer  y abrazar a María, persona excelente, inteligente, generosa, muy simpática, guapa y dulce. Y todo  gracias a los blogs. ¡VIVA  INTERNET !