domingo, febrero 10, 2013

«EL LADO BUENO DE LAS COSAS», la película


Según decía mi mujer, la película estaba nominada para no sé cuántos oscar y merecía la pena verla. 


Además, esta semana le tocaba elegir a ella , y ya desde el miércoles había decidido ver «El lado bueno de las cosas» 

La verdad es que la primera hora se me hizo pesada y lamentaba haber hecho caso a mi esposa. Me parecía que estaba viendo una de esas series americanas que nos presentan las televisiones en la sobremesa. De buena gana me hubiera levantado de mi butaca para marcharme; pero por respeto a mi Carmen aguanté. Y me alegré de ello. 

La segunda hora de proyección se puso entretenida, incluso me emocioné por momentos. La película se convirtió en una comedia tierna y romántica, con una actriz bellísima que no había visto antes, Jennifer Lawrence, y que ya no pienso olvidar. La interpretación en su difícil papel de Bradly Cooper es sobresaliente, pero la película es algo flojilla, en general, y el final se intuye mucho antes de que llegue. 
Aunque el tema de los siquiatras y la mente es complicado, los actores cumplen a la perfección con su trabajo, creo que a eso se refieren las nominaciones a los oscars. 

Quizás sea el nombre de Robert de Niro en el cartel lo que atrae a los espectadores, pero él tiene un rol secundario y no está a la altura en esta película: se le nota ya viejo y repetitivo en sus gestos. Es la interpretación de la joven pareja, Jennifer y Bradly, la que a mi entender merece las nominaciones. 
Yo le pondría un 7 como mucho.




SINOPSIS : 
"El lado bueno de las cosas"

Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.

 


3 comentarios:

  1. Tendremos que buscar siempre el lado bueno de las cosas Juan, la mayoría de las veces está, como en esta ocasión esperar un poco más para ver el resultado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo de el lado bueno de las cosas me ha recordado la actitud del pensamiento positivo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, amigos Mercedes y Antonio, por vuestros sugerentes comentarios Intentaré ponerlos en práctica. Abrazos.

    ResponderEliminar