martes, febrero 12, 2013

LA VERDAD SOBRE LA DIMISIÓN DEL PAPA





Ayer, mientras yo asistía al entierro de un pariente mío en Algar, el pueblo que figura en mi DNI como lugar de nacimiento, el Generalísimo Franco, que al parecer está sentado a la diestra de Dios Padre, envió según su costumbre a un motorista celestial  al Vaticano para entregarle en mano al Papa el documento que ordenaba su cese.
Y desde ese mismo instante todas las televisiones y emisoras de radio del planeta nos han estado bombardeando con la noticia, y esta mañana todos los periódicos del mundo traen en la portada la foto del Papa con el anuncio de su dimisión.
Y los obispos, que  han sido estrellas por un día concediendo entrevistas, han copado los minutos destinados a las Noticias diciendo que se han sorprendido con la decisión del Papa, que nadie se lo esperaba. El portavoz de los religiosos del Vaticano, quienes para no ceder a las tentaciones de la carne  pasan el día arreándose latigazos y  golpes entre ellos —que por eso tienen tantos cardenales— en el telediario matizaba esas palabras afirmando que «Casi nadie sabía que el Papa iba a dimitir».

Yo lo sabía

Amig@s, nunca queréis hacerme caso cuando os digo que es bueno ser de carácter abierto y afable para lograr  tener amigos hasta en el infierno, ¿verdad?  ¡Aynssss, qué pena la de  ser incomprendido! Yo tengo un confidente en el Cielo y me comunico con él a través del facebok.
Pero bueno, como reconozco que el ser humano es débil os perdono y, olvidando vuestro desaire, os voy a poner al día de lo que realmente sucedió ayer:

Resulta que el domingo, a la hora del Ángelus, se reunió como es costumbre la Asamblea celestial para debatir y reordenar en su caso el orden mundial.
Y Paquito el Triste (así llaman familiarmente a Franco allá arriba) tomó la palabra y dijo que,  tal como él había pronosticado, no se nos puede dejar solos. Argumentaba que en menos del tiempo del que él había empleado para levantar a España de las ruinas, sus herederos  la habían arruinado, y que los masones y comunistas habían vuelto a las andadas sacando a relucir  los trapos sucios de sus discípulos. La prensa urgía a los jueces a investigar y encarcelar  a las más altas personalidades, la calle clamaba por la Justicia y los partidos de izquierda proclamaban una revolución social.
En las próximas semanas se tomarían graves decisiones sobre Udargarín, la Infanta, Bárcenas y todos sus compinches del PP, lo cual dejaría un vacío de poder que había que evitar por todos los medios.
— ¡Y qué quieres que haga yo!, la Ley  Divina no se puede cambiar a capricho, como hacen ellos con  la Constitución —exclamó Dios, enfurecido —. El que la hace la paga; así está escrito.
— Es cierto, mi Señor—alegó Franquito— , pero permitidme que exponga mi plan para ver que Os parece.
—¡Allez- y! (últimamente, Dios utiliza mucho el Francés en agradecimiento a que el Presidente François Hollande  está realizando una Cruzada contra el Islam en Mali)

— Sigo, pues: dado que existe una denuncia y  el Papa va a tener que acudir al Tribunal de la Haya para dar cuenta del porqué ocultó los crímenes de los curas y obispos pederastas, yo propongo que lo cesemos en su cargo y de esta manera atrape la atención mundial en su persona mientras que nosotros ayudamos a la Justicia española para que busquen entre todos la manera de sacar impunes a los defraudadores y ladrones del caso Gurtel, del caso NOOS y de Bárcenas. La gente, preocupada hasta la primavera por quienes van a dirigir ahora la Iglesia,  ni se dará cuenta de las maniobras que dará a luz la sentencia exculpatoria. Es vital que un personaje sumamente importante cargue con todo el peso de la actualidad para salvar al resto de la voracidad de la prensa y de la opinión púbica. ¡Uy,  perdón! Quise decir, pública (en que estaría pensando)
Y el Todopoderoso, tras arrascarse un poco la coronilla y hurgarse en la nariz con el dedo índice, exclamó:

—Je suis d' accord. Que ainsi s'accomplit

— En castellano, Señor: el pobre no era muy listo para los idiomas: prefirió prohibir el uso  de  las lenguas vernáculas en   España antes de aprenderlas– le susurró el ángel Gabriel al oído.

— Me parece bien, que así se cumpla.

 Y  seguidamente, el Caudillo, que es el que más puesto estaba en esos menesteres, redactó un texto agradeciendo los servicios prestados.
El ángel Gabriel tomó el documento de la mano de Franco y se dispuso a   arrancar la moto Harley de los años 70 que usa Franco para pasear por el firmamento, para ir a entregárselo en mano al Papa Ratzinger.

—¡A ver cómo me la devuelves! Como me la arañes...— gritó, Paquito


 Para  que el Papa aceptara sin  armar mucho ruido, le prometía 3 cosas:

1ª  Que le evitaría tener que pasar la humillación de presentarse en la Haya.

2ª Que le enviaría, vía email, el Wargame 1942 y el Angry Birs Atar Wars,  los mejores juegos que ofrecen actualmente  en el mercado para el Ipad que se había comprado.

3ª Que cuando él lo solicitara, jugaría con él en la intimidad del convento de clausura que será desde ahora su confortable y seguro lugar de retiro.


Y el resto ya lo saben ustedes, para qué les voy a entretener más, pues soy consciente de que están todos muy ocupados, a pesar de que casi todos estáis  apuntados al paro y supuestamente no tenéis nada que hacer.

El caso es que mi pobre pariente, que sufría una enfermedad que lo ataba a una botella de oxigeno desde hacía más de treinta años, manteniéndole preso en su propia alcoba, descansó al fin de su sufrimiento y decidió irse al Cielo el mismo día en que, por vez primera desde mucho  antes de que se descubriera América, dimitía de su cargo un Papa.

¡Ele ahí, con dos cojones!

19 comentarios:

  1. Ante tal argumento no tengo palabras, creo que le das demasiada importancia a quien no la tiene y, eso de que con unas noticias se tapan otras era antes que la gente tenia mala memoria, ahora salvo esos que se entretienen con la tele basura el resto sabe muy bien de que pata cojea cada uno.
    No deja de ser un relato con arte, incluso divertido, tranquilo que el Paquito no esta al lado de ningún dios, tiene mucho que sanar para sentarse en ningún sitio.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Juan:
    mas claro ni el agua, nos aclaraste el por que y el como fue que el papa se decidió a dimitir.
    solo tengo una duda?

    Jugara el papa los Pajaros si no que me preste el juegue para entretenerme.

    hasta pronto mario

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mercedes: Ante todo gracias por leer y comentar.La primera parte del comentario no sé a qué te refieres,¿a qué cosas le doy demasiada importancia?
    En cuanto a que Paco no está sentado al lado de Dios, pues no sé quién ha hecho más por la religión católica. España es el único país de europa que la ha protegido y declarado religión oficial, ha firmado un Concordato que aún en nuestros días está en vigor, por eso pagamos todos los gastos de la Iglesia aunque no creamos en ella. En mis años de escuela las monjas nos hacían rezar pidiendo a Dios por Franco por ser el enviado de Dios para salvar la patria.Teníamos un cuadro en el que se le veía bajo los ángeles. te invito a leer la siguiente entrada mía

    http://ellugardejuan.blogspot.com.es/2005/11/religin-en-la-escuela.html
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola, mario! Pues no es fácil que te lo preste, parece ser que en el Cielo causa furor ese juego, y ocmo tienen tanto tiempo libre...
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan si esta muy clarito le das importancia a un tal paquito que nada tiene que ver con dios, los tratos los hizo con la jerarquía eclesiástica, que por cierto no todos siguen las leyes de dios y son unos vendidos al mejor postor. Tal vez la retirada del papa es más por conciencia, sabe que llega su momento y no esta preparado, tal vez ocultan algo, tal vez es para que no se cumpla la supuesta previsión de ser el ultimo papa, tal vez, tal vez, tal vez lo del juicio de la Haya si de verdad quieren juzgar igual da un papa que otro, puede pedir perdón cualquiera que la "fumata blanca elija"
    El resto espero y deseo que no se quede en agua de borrajas pues no se puede tapar el sol con un dedo y creo que eso ya no estamos dispuestos a consentirlo, espero que los que tienen el poder y facultad de arreglar las cosas tengan la decencia de solucionarlas. Caiga quien caiga y le pese a quien le pese. Creo que si el rey en este caso, diera un paso al frente y obligara a los políticos a darlo también, y los jueces impartieran justicia tendríamos la solución a tanto mamoneo. Por cierto el mamoneo no es exclusivo de una parte, se podría decir que dios no nos ponga donde hay, que de cogerlo ya nos encargamos nosotros.
    Por lo demás te digo lo mismo te ha quedado interesante y divertido.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. No sél querida Mercedes, no lo sé. Yo el único Dios que conozco es el que me han enseñado: el de las Cruzadas, el de la Conquistas y reconquistas, el descubridor del Nuevo Mundo, aniquilador de los indios con la cruz y la espada, el que bendecía las armas de las tropas de Franco contra los republicanos, el que protegía a Franco paseando por las calles del Corpus bajo palio...
    Ése dios sí debe tener sentado a su derecha a los dictadores como Franco o Pinochet.
    Si te refieres al creador del universo, esa fuerza o energía que controla los planetas, y les da vida y que no ha puesto 10 mandamientos ni normas antisociales, sino que sólo pide respeto y colaboración para nuestro entorno, a Ése Dios no lo conozco,ignoro todo sobre ÉL, aunque lo presiento y tiene todo mi respeto.
    ¿El rey dices? ¿Espera que actúe, cuando es el principal de la camarilla que nos tiene sometidos?

    Bueno, mejor dejarlo y no discutir. Un beso, guapa, y feliz día

    ResponderEliminar
  7. Por fin!!!
    Ahora lo entiendo todo.

    Ves, todo tiene su explicación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Genial la entradita, Juan.
    Siguiendo tu hilo (divertidísimo y muy estupendamente escrito)te diré, como dice toro salvaje que ahora lo entiendo. Yo cuando escuché eso de que no puede cumplir con sus funciones...pensé que si la media de edad de los Papas al ser elegidos es de 70 años, las funciones estarán hechas en función de esa edad y los achaques correspondientes a la misma ¿no? ¿O tan infalibles son que ninguno se ha puesto pocho durante el mandato? Ahora, si las órdenes venían de arriba y de la mano de Paco...ahora lo entiendo...ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  9. Perdón por la errata. Iba a poner muy bien y dije: no, no, muy bien no, ¡estupendamente! y entonces me quedó ese muy estupendamente así de castizo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues lo de La Haya no te digo yo que no!
    El caso es que cuando los problemas son gordos siempre se inventan la excusa de la salud.
    Humorística entrada, :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:23 a. m.

    ???????????????????????????
    ?????????????????????????
    ???????????????????????
    ?????????????????????
    Repito:
    ?????????????????????????

    ResponderEliminar
  12. Pues por eso mismo, Mamen. Cuando los eligen ya están para tomar sopitas, así que no vengan ahora de pronto a decir que carecen de fuerzas. Debe haber otra razón.
    Gracias por tu visita y comentario. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola, Toro salvaje: me alegro de haberte iluminado, ja,ja,ja,. Gracias por tu visita. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Sí, ohma, son como los médicos a las personas mayores: cuando éstas tiene algún problema de salud y ellos no saben curarla dicen: es la edad. Y los que dimiten en las grandes alturas dice que es por la salud. Gracias por tu visita y comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo, no entiendo chino:?????????????????????

    ResponderEliminar
  16. Bueno Juan siento profundamente que te hayas tomado mi comentario como intento de discusión nada más lejos de la realidad.
    Yo también estudie en colegios de monjas y no por eso confundo a dios con los actos que el hombre hace en su nombre.
    Siento mucho si te moleste con mis comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. No me has molestado en absoluto, Mercedes. Tenemos una visión diferente de las cosas,hemos vivido diferentes experiencias, y ni tú ni yo vamos a cambiar por mucho que debatamos. Eso es todo, Pero al menos yo, aunque agnóstico, te sigo teniendo mucho cariño. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Yo también tengo una visión diferente de las cosas, pero de todas formas has demostrado una vez mas tu ingenio y ha sido entretenida la lectura.
    No deja de ser un tic humorístico, bien tratado y tampoco hay que tomárselo de ninguna manera.
    Yo soy creyente, pero de mente muy abierta.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tu visita, Chary. Me alegra que te haya divertido el relato, es con esa intención que lo escribí. Un beso

    ResponderEliminar