miércoles, octubre 23, 2013

CAPITÁN PHILIPS, la película.


 

 SINOPSIS PUBLICADA:
En el año 2009, en aguas internacionales cercanas a Somalia, el buque carguero “Maersk Alabama”, al mando del capitán de la marina mercante estadounidense, Richard Phillips (Tom Hanks), fue retenido por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en doscientos años. (FILMAFFINITY)
Está basada en  un hecho real y por lo tanto el final es intuido desde el principio: en el cine, los malos nunca ganan.
  •    La película te mantiene en tensión hasta el final. La película es muy interesante y te atrapa, sin embargo la última media hora se me ha hecho larga porque a pesar de que la misión era de rescatar vivo al capitán, y eso plantea dificultades frente a un enemigo sanguinario, no entendía que tres barcos de guerra de la Marina Americana, uno de ellos porta helicópteros, dotados con una tripulación especializada y de comandos especiales  provistos con armas de  visión nocturna y detección térmica no sean capaces de acabar con los tres piratas que retienen al capitán americano en un bote neumático  salvavidas. La operación de negociar se alarga y se alarga y no actúan hasta que a través de sus sofisticados medios electrónicos, escuchan al capitán, a punto de ser asesinado, despedirse de su familia.
         El hecho de que Tom Hansk sea el principal protagonista es el mayor atractivo de la película. Y no defrauda:  es la mejor interpretación que le he visto

             La escena de abordaje del enorme  buque por las dos lanchas  piratas es fascinante.

        Me ha gustado mucho, del uno al diez, yo le pondría un 7
.
 




2 comentarios:

  1. ¿Cómo es que en la fiesta del cine te ha costado cuatro euros la entrada?..en fin.

    La veré, porque a Manuel le gustan este tipo de pelis, a mí, regulín regulán y si encima el desenlace es lento...igual me duermo también.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. En la Fiesta del Cine había que apuntarse antes en cine ciudad y sacar un vale por la impresora que se debía presentar en taquilla. Yo no lo sabía y no pude beneficiarme.
    Pero usé un bono de descuento que tenía de la vez anterior y en vez de pagar 6 euros pagué 4.
    Besos

    ResponderEliminar