jueves, diciembre 12, 2013

BALANCE DEL AÑO 2013


Cronos, foto de la red

Como olas incesantes rompiendo contra el acantilado una tras de otra han sido las jornadas de este año que termina. Han sido 365 días con sus singulares vivencias, empujadas seguidamente al olvido por las ráfagas huracanadas del deseo de experimentar nuevas experiencias. Ojalá que el próximo año no echemos en falta lo vivido en éste.

Los años acabados en 3 siempre me han traído  cambios importantes  en mi vida y, en general,  buena suerte. Y este 2013 no podía fallarme.
He realizado cinco viajes a diferentes ciudades españolas: Santiago de Compostela, Madrid, Baños de la Encina, Castellón  y Cádiz. 
En estas ocasiones se aprovecha para conocer las ciudades, degustar su gastronomía y, sobre todo, disfrutar de la presencia y conversación durante las sabrosas cenas, comidas y sobremesas con la familia y/o los amigos que nos acompañan.

He reemplazado algunos muebles, electrodomésticos, mi viejo ordenador y mi teléfono móvil por otros nuevos, más potentes y con más prestaciones. He hecho frente a dos reparaciones graves del coche, pues el pobrecito está tan viejo como yo a sus 14 años.

No todo ha sido bueno: he perdido algunos amigos definitivamente; otros amigos virtuales, a quienes admiraba y tenía puestos en pedestales, se han alejado al conocerme en persona y comprobar que no pertenecemos a la misma clase social: el Internet es como la Muerte: no distingue a los usuarios. La vida real, en cambio, tiene sus reglas y sus escalas, y las cumple a rajatabla.
Pero al igual que las olas se siguen unas a otras, otros amigos nuevos han ocupado el lugar de los que se fueron; otros grupos sociales nuevos reemplazan a los que me han desencantado; nuevas personas han ocupado el hueco que dejaron vacío en mi corazón hace muchos años otras personas. Son amigos especiales, de los escasean, de los  que  dejan huella  indeleble pese al tiempo y la distancia. Y la vida sigue...
A este 2013 debo reprochar que me ha  tenido enganchado, obsesionado, con el Facebok, a tal punto que a veces me levantaba de madrugada para escribir y comprobar si tenía algún mensaje privado o algún texto o comentario  de  interés. Eso ya está empezando a cambiar, ahora me levanto a las 8 y que le den al face.

En cuanto a mi actividad literaria en 2013 he abierto un nuevo blog de poesía: "Gritos del alma silenciosa", y otro privado para la familia "Mi jardín", lo cual explica que mi blog principal, "El Lugar de Juan Pan", esté un poco menos activo y el resultado es que he obtenido menos que el año anterior, que fueron 28,000. Esta mañana el contador marcaba 88,834 visitas en total desde diciembre de 2009.
He ido al cine a ver una película de estreno al menos una vez al mes, y a dos presentaciones de libros; he leído una docena de novelas y he hecho más de 2000 fotos. He asistido a seis manifestaciones contra los diversos recortes de derechos ordenados por este Gobierno.
Ahora, me dispongo a encarar sin miedo el nuevo año, esperando que el Pueblo coja las riendas y ponga a cada cual en su lugar.


LES DESEO FELICES FIESTAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario