viernes, diciembre 13, 2013

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LAS MIJITAS DEL FREIDOR", por BLANCA FLORES

Con motivo de la celebración del aniversario del nacimiento del poeta Rafael Alberti, que hubiera cumplido 111 años el próximo día 16, se están llevando a acabo diferentes actividades culturales en  El  Puerto de Santa María. Una de ellas fue la presentación anoche del libro  "LAS MIJITAS DEL FREIDOR"
Ayer fue un gran día para Blanca Flores, la  dulce y hermosa mujer, inspectora en el ramo de la Educación de profesión, poeta y escritora por vocación, quien después de varios años de investigación sobre las huellas del escritor gaditano Fernando Quiñones, consigue dar a luz su libro "Las mijitas del freidor". El libro fue presentado antes en la Asociación de la Prensa, en Cádiz, y ahora tocaba presentarlo en El Puerto.

Las puertas de la Fundación Alberti se abrieron de par en par anoche para la  presentación del libro, allí acudimos unas treinta personas para escuchar la interesante disertación de Blanca Flores sobre la vida y hechos de Fernando Quiñones, dos veces finalista del Premio Planeta, periodista, ensayista y sobre todo amante y defensor  de todo lo relacionado con la cultura gaditana.

El acto comenzó con la exposición del editor del libro, Eduardo Albaladejo, quien nos habló de lo que supone para una pequeña editorial publicar hoy en día compitiendo no sólo con las grandes y poderosas editoriales que copan las estanterías del las librerías y grandes superficies, sino también con el internet y las nuevas tecnologías. Sin embargo había apostado por Blanca dado el interesantísimo contenido del libro.
Blanca también fue acompañada en la mesa por un brillante orador, Ángel Mendoza, quien además de presentar la obra de Blanca nos habló de la hermandad de las fundaciones Alberti y Quiñones, de la amistad que unía a ambos personajes y sus correrías por el mundo.



 Blanca firmando ejemplares de su libro

 Media hora antes de la programada, el salón se va llenando de gente interesada en el tema


El presentador del libro, Ángel Mendoza, con la autora, Blanca Flores
Blanca pertenece al grupo Poetas de Ahora, y estuvo recitando sus poemas  en el I Encuentro de Poetas,
 celebrado en Cádiz el pasado mes de octubre, así como en la entrega de premios del concurso fotográfico "Flash Poético". Doctora en Filología y Licenciada en Psicopedagogía, trabaja como Inspectora en la Consejería de Educación. Éste es el cuarto libro que publica, tres de ellos poemarios: "Por debajo de la puerta", "Vaivén" y "Ecos de un solo saxo". Su blog es este: blancafloresblog.blogspot.com.es

Fue en suma un acto muy interesante y entrañable de hora y media de duración que finalizó con la compra de libros y la firma de ejemplares por la autora. Preciosa la dedicatoria que me ha puesto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario