jueves, enero 23, 2014

EL LOBO DE WALL STREET, la película



Ayer por la tarde, mi esposa y yo fuimos a ver la pelicula "El lobo de Wall Street"

Nos beneficiamos de la promoción anunciada en televisión de pagar sólo 3´70 euros por la entrada. Nos costó lo mismo merendar un café con leche y un trocito de tarta para cada uno..

Este largometraje, dirigido por Martin Scorsese, protagonizado por Leonardo DiCaprio y nominada al Oscar a mejor película, está basado en la autobiografía de un corredor de bolsa, Jordan Belfort, que fue condenado por fraude en 1998 y tuvo que pagar más de 110 millones de dólares a sus víctimas.
Al salir de la cárcel continúa ganando dinero vendiendo su historia y mostrando cómo pudo estafar a millones de pequeños y grandes ahorradores.

Esta película está basada en la realidad y se ha producido siguiendo el guión de sus propias confesiones. Jordan Belfort está obligado a desembolsar más de la mitad de lo que gane por la película a las víctimas "de sus crímenes", según un artículo de la revista Fortune citado por CNNExpansión.

Curriculum de Jordan Belfort según recoge la revista Forbes:

"A los 22 años montó su primera empresa en un taller de coches abandonado.
A los 26 ganó 49 millones de dólares.
Ofreció a su asistente 10.000 dólares por raparse la cabeza.
Apuntó 43.000 dólares en la cuenta de gastos de su empresa, Stratton Oakmont, en un solo mes.
Esa misma empresa, ganó 22 millones de dólares en solo tres horas.
Llegó a pagar 26.000 dólares por una cena. A saber qué incluía...
Por último, como ya hemos mencionado más arriba, ha tenido que pagar más de 110 millones de dólares a sus víctimas."

La película está entretenida y no se hace larga a pesar de sus 180 minutos de duración. La interpretación de los actores es magnífica.
Como es una historia verídica los abundantes desnudos y escenas de sexo son necesarios para ilustrar la vida del supermillonario. Las más bonitas chicas, los cuerpos más maravillosos acompañan al millonario en todas sus fiestas, convirtiéndolas en orgías, y la droga inunda los escenarios en que se desenvolvía el broker.

Es una película de contenido fuerte: repetidas escenas de sexo, orgías sexuales en grupo mostradas con todo detalle; promoción de la droga a lo largo de toda la película, y un vocabulario soez e innecesario.

Estoy convencido de que ni en la vida real se usaban tantos tacos como se dicen a lo largo de la proyección ni era necesario incluirlos en el guión. Eso es lo que menos me ha gustado. Frases como: puto culo, puta zorra, puto dinero, puta polla, mamada, follarte, fóllame se repiten dos o tres veces por minuto y se hace insoportable. Al menos para mí. Creo que la misma película sin ese soez vocabulario ganaría muchos puntos.

Pienso que toda persona que tenga unos ahorros en el banco, por pequeños que sean, deben ver esta película antes de autorizar al banco a invertir en Bolsa. Se demuestra claramente que el ahorrador no gana nunca; son los intermediarios quienes se enriquecen manipulando los precios de las acciones y cobrando comisiones.

Si me permitieran puntuarla del 1 al 10, yo le pondría un 7





12 comentarios:

  1. Yo vi las películas "The Boiler Room" y "Rogue Trader" (El Gran Farol),esta última también basada en hechos reales.
    Las dos basadas en el mundo de las finanzas y que te recomendaría ver si es que te interesa este tipo de películas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. creo que esta es una película que no me interesa primero ... no soy fan de Di Carpio segundo con el antecedente del vocabulario mmmm mejor paso

    ResponderEliminar
  3. Es probable que la vea el fin de semana.
    Lo de las comisiones de los intermediarios hace tiempo que lo tengo claro.
    A mí no me pillan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Las pelis de Scorsese son de muchos tacos siempre.
    Intentaré verla, aunque estas americanadas me dan hasta coraje.

    Gracias Juan, ¡Buen finde y recuerdos a Carmen! por cierto, ella está en facebook y le pedi que se hiciera amiga pero no me contestó. ¡O ¿me habré equivocado de persona?!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu lectura y recomendaciones.Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Mario: Di Caprio me gusta muchocomo actor. Es más: no concibo a otro acyot capza de hacer el papel que hace Di Caprio en esta pelicula.
    Pero tantos tacos, tanta palabraría soez innecesaria me ha molestado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracis por tu visita, Toro Salvaje. Espero te guste.saludos

    ResponderEliminar
  8. María Marín, le daré tus besos Carmen. Perdónala, ella está aprendiendo en un curos de tarde el manejo del ordenador. Todavía no sabe mucho y no se atreve a aceptar amigas por si se equivoca y le da a rechazar. Yo le diré que te confirme.Besos mil

    ResponderEliminar
  9. Ya la he visto.
    Como se me acerque un broker le arreo un ladrillazo en mitad de la frente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Jajajaajaj! Toro, pero espero te haya gustado la peli y no haya sido un tormento. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Muy buena película de Martin Scorsese, Hugo tambien me gustó mucho pero no tuvo tanto éxito. ´Di Caprio ya es todo un actorazo igual que lo ha demostradoMcConaughey y el casi novato Thomas Middleditch, que por algo portagoniza Silicon Valley.

    ResponderEliminar