jueves, febrero 20, 2014

VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS



Ayer, miércoles, fui a ver esta película dirigida por David Trueba, y rodada en diferentes lugares de Almería.
“Vivir es fácil con los ojos cerrados” nos trasladará al año 1966 cuando John Lennon llega Almería para rodar una película. Paco, maestro de escuela en Albacete, pide unos días de vacaciones al director Para ir a conocerlo.
En el camino, haciendo autostop, encuentra a Belén y Juanjo, dos jóvenes que se han fugado de sus respectivos hogares. Lennon supone para el profesor el símbolo de libertad. El viaje será para los tres una inolvidable experiencia. Su aventura será la expresión de un país que aspira a un cambio mejor en la atrasada Almería de los años 60, en los mismos lugares y días en que Lennon compuso la canción Strawberry Fields Forever.

La película “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, ha recopilado 6 Premios Goya y merced a estos premios Universal la reestrenó en 145 cines por lo que fue el día de su estreno la 6 película más vista.
En la película nos lleva a un pasado reciente donde la sociedad lucha ante una realidad incómoda
por una generación que fueron los héroes desconocidos que pusieron los cimientos de nuestra Democracia.



SINOPSIS PUBLICADA
1966. Antonio, es un profesor de inglés fanático de John Lennon que decide dejarlo todo por conocer al ídolo de su vida. El miembro de los Beatles se encuentra en Almería para rodar una película. El maestro, sin pensarlo, coge lo justo y se mete en su Seat 850 rumbo a Andalucía. En el camino recoge a dos jóvenes fugitivos, Belén, una chica embarazada que huye del convento en el que estaba recluida y Juanjo, un chico que ha dejado a su familia a causa del dictatorial comportamiento de su padre.
La libertad y los sueños son los ejes centrales del viaje en el que no sólo buscarán al cantante, sino también a ellos mismos. El resultado de aquella cautivadora aventura fue el tema "Strawberry Fields Forever" un tema en el que Lennon recuerda su infancia.

1 comentario:

  1. correr el mundo en busca de los sueños. es un tanto como el mago de Oz.

    suena divertida y mas para quienes conocen esos lugares.

    Un gusto leerte Mario

    ResponderEliminar