jueves, marzo 13, 2014

MONUMENTS MENS, LA PELÍCULA




Ayer, como cada miércoles, fui al cine, aprovechando al oferta de entrada de 3´70 euros que solo dura hasta abril. No sabía que película ver, pues las mejores ya la las había visto. Me decidí por un estreno nuevo: "Monuments mens"

Es una historia real: durante la segunda guerra mundial los alemanes no solo invadieron Europa sino que la despojaron de su riqueza cultural, llevándose a Alemania los cuadros y demás obras de arte de las colecciones que contenían museos y particulares.

Un equipo de célebres historiadores británicos y estadounidenses, a finales de la segunda Guerra Mundial, fueron enviados por el entonces presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, a la peligrosa y loca misión de rescatar las y devolverlas a sus respectivos dueños.

Al principio no me entraba la película, era un argumento ya repetido en otras películas, Como "Doce hombres del patíbulo" en la que unos hombres condenados deben redimir sus penas cumpliendo una peligrosa misión de la que no esperan salir vivos.

La diferencia  es que en ésta los protagonistas son unos viejos jubilados, exceptuando al chófer y a un intérprete, los  que son entrevistados y aceptan voluntariamente la misión. Los primeros veinte minutos me hacían bostezar (no había dormido la siesta). Me perecía ridículo que los obligasen a entrenarse con los soldados que van al frente arrastrándose por el sueño embarrado y bajo alambres o saltando vallas demasiado altas.
Pero a medida que fue avanzando la película se despertó mi interés y llegó a atraparme de tal modo que luego me supo a poco y esperaba un final más largo y detallado. Fue un final brusco.

En general estuvo bien, es entretenida, si bien algunas cosas parecen no muy creíbles y se nota que algunos actores estaban ahí por amiguismo o por el nombre, que en otras épocas fue famoso, pero que hoy ese papel lo hubieran hecho mejor muchos otros.


Del 1 al 10, yo le pondría un 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario