miércoles, julio 30, 2014

1ª RESEÑA SOBRE MI LIBRO "CASTILLO VIEJO!


La primera reseña que recibo sobre mi libro "CASTILLO VIEJO" es de Hilario Barrero:


Hilario Barrero, nacido en Toledo en 1948, es Doctor en Filosofía y Letras por la universidad de Nueva York, en la que actualmente es profesor de Español en el Borough of Manhattan Community College






TESOROS ESCONDIDOS.


Castillo viejo y otros relatos.
Juan Pan García.
El portal del poeta, 2014. 

Castillo viejo y otros relatos, por su diversidad temática y por la agilidad narrativa es un libro fácil de leer, con acción y entretenido. Es un libro en el que se aprecia el amor y la dedicación que Juan Pan García tiene por el mundo de la escritura. Algunos de estos relatos han sido publicados en Internet con grandes muestras de interés por parte de sus lectores que han animado a Juan Pan a publicarlos en forma de libro. La pintura clara y directa de algunos personajes, la acción, así como la brevedad en algunos de ellos, son elementos a destacar en Castillo viejo y otros relatos. 
El relato inicial, que da nombre al libro, es “una novela de acción y misterio” y tiene una buena estructura y un deslumbrante desenlace. Es aquí, de una manera especial, donde podemos apreciar la imaginería florida, llena de luces y sombras que Juan Pan García nos ofrece. En donde el autor muestra un dominio de los temas es cuando habla de vivencias personales. 
Todos los cuentos tienen una atmósfera y un tono que obligan al lector a llegar hasta el final para conocer el desenlace. Si uno tuviera que elegir algunos, destacaría, sin duda alguna, dos: “El relevo” y “La mujer misteriosa”. 
A uno le ha traído gratos recuerdos el relato de “La leyenda del Zamarrilla” en la que el autor narra la historia del bandolero, la ermita donde el bandido se esconde y la Virgen sangrando. La ermita de Zamarilla es un lugar que visito siempre que voy a Málaga. Hay en este relato un pequeño error de fechas que no perjudica en absoluto la narración del relato. Se dice que Carlos III fue, junto al Duque de Ahumada, el creador de la Guardia Civil. Carlos III murió en 1788 y la Benemérita fue fundada en 1844 por Isabel II. 
En resumen: es un libro ameno, que se lee muy bien, que entretiene, que contiene datos históricos y personajes cercanos a la historia de Andalucía. Un libro con personajes femeninos muy bien dibujados y algunos toques de erotismo. 
Castillo viejo, editado por El taller del poeta, es un libro compuesto por quince relatos (uno de ellos, “Accidente en la autopista”, no figura en el índice) y una novela corta que nos muestran a un autor que ama lo que hace, con imaginación, dedicación y buenas maneras. Esperamos que este castillo viejo que contiene tan buenos relatos vuelva a abrir sus arcas y nos muestre en el futuro más tesoro

Hilario Barrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario