jueves, julio 17, 2014

LA PINTURA DE JAVIER OÑA

El Centro Cultural Alfonso X “El Sabio” acoge la exposición de Javier Oña.
Se inauguró la pasada semana y podrá visitarse de lunes a sábado de 20:00 a 22:00 horas hasta el 19 de julio.

Esta mañana he podido apreciar la belleza de sus pinturas y con el permiso del pintor las he fotografiado para  mis lectores.






























Texto publicado en El Boletín Cultural de El Puerto de Santa María:

Javier Oña, nacido en Sevilla (1955) aunque afincado en El Puerto de Santa María, comienza a pintar muy joven, desde los 15 años. Su afán por crear obras de arte le llevó a las clases de Pilar Millán Derqui y a la Academia de Bellas Artes de Santa Cecilia de El Puerto. Médico internista de profesión, desde hace unos años se dedica íntegramente a la pintura, abriéndose un hueco en el panorama nacional de la pintura contemporánea; su obra se ha expuesto en Madrid, Sevilla, Jerez y El Puerto de Santa María, entre otras ciudades. 

Además, ha conseguido algún hito importante como el ser seleccionado – entre más de tres mil candidatos – para presentar dos de sus obras en la I Bienal Internacional de Acuarela en Zhujiajiao, que tuvo lugar en el seno de la Exposición Universal de Shangai en 2010; o su participación en la Feria de Arte Contemporáneo de Bruselas en 2011. Autodidacta permanente, sus influencias provienen de la obra de artistas como Miguel Ángel, Hopper, Freud, Matisse, Van Gogh, Modigliani, Velázquez… y de sus amigos y maestros Pilar Millán Derqui y Nicholas Simmons. 

En la actualidad, Javier Oña ha dejado de lado las acuarelas para consagrarse al acrílico, a la investigación y la búsqueda de una evolución en su estilo. En la exposición “EN CARNE Y HUESO” podrán disfrutarse desde sus primeras acuarelas hasta sus últimos acrílicos así como obra digital retroiluminada y creaciones tridimensionales que funcionan como instalaciones que interactúan con el visitante. 

Organiza Fomento y Promoción Cultural. Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. 





1 comentario: