lunes, julio 07, 2014

LA ISLA DE LAS MIL FUENTES


La isla de las mil fuentes  es una novela  en la que  Sarah Lark, autora de otros libros de éxito como la Trilogía de la Nube Blanca: En el país de la nube blanca, La canción de los maoríes y El grito de la tierra.
En La isla de las mil fuentes, Sara Lark nos transporta ahora hacia el Caribe y la belleza de sus islas:
pasión, romance, viaje y aventuras, choque de culturas, descubrimiento de un paisaje exótico y lejano..., todo ello con una ambientación minuciosa y unos personajes inolvidables.
Sinopsis:
Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elias, un viudo propietario de un plantación de azúcar. La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes relacionados con la Abuela Nanny, quien también fue esclava. Nora lo pierde todo, salvo la vida y la esperanza de encontrar de nuevo el amor y decidir libremente sobre su futuro


La he leído siguiendo el consejo de mi esposa, que se la bebió en una semana a pesar de sus múltiples ocupaciones. Es muy bonita y pedagógica, pues aunque la historia en si es ficción la autora la ha escrito después de un enorme estudio histórico del siglo XVII sobre la vida y nacimiento del estado de Jamaica. Quien haya leído Palmeras en la nieve, verá cierta similitud en la vida de las colonias, si bien "La isla de las mil fuentes" trata de una época muy anterior, la de los esclavos. 
 Si me pidieran que la puntuase del 1 al 10, le pondría un 8
Os la recomiendo.

4 comentarios:

  1. Tomada buena nota.
    Gracias Juan

    ResponderEliminar
  2. No sé... no suelen gustarme este tipo de novelas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por confiar en mi criterio, María. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Contra gustos no hay colores, Toro Salvaje. Gracias por pasar. Saludos

    ResponderEliminar