sábado, septiembre 20, 2014

EL NIÑO, LA PELÍCULA



La fama que le precede es merecida. Una película llena de acción y de imágenes impactantes. La persecución nocturna del helicóptero y su desenlaces es única en el cine español, marcará un antes y un después en el género policiaco.
Los personajes están impecablemente representados por un elenco de actores ya consagrados acompañados de otros jóvenes  que, en mi humilde opinión, tienen un largo camino por delante en nuestras pantallas.
Las imágenes, nada que envidiar a las de los mejores cineastas mundiales.
 El argumento, aunque trillado por las páginas de sucesos en las noticias publicadas en la prensa y televisión, nos muestra con detalle el arduo trabajo de investigación  que realizan los agentes antidroga para desmantelar las mafias, así como la crueldad de éstas para solucionar sus problemas.

Es una película que, junto a la  de "Ocho apellidos vascos", me ha reconciliado con el cine español, al que me negaba a ver por la archirepetida receta que usaban para realizar sus películas: sexo, palabras malsonantes y de nuevo sexo, sin ninguna historia detrás.

A partir de ahora no se me escapará ninguna que tenga la firma de este brillante equipo de actores y dirección.

En contra: Aunque es un lenguaje callejero usado por las pandillas de jóvenes que no trabajan y pasan el tiempo divirtiéndose sin hacer nada, lo encuentro un poco exagerado: no se habla tan mal aquí. Sobre todo los cinco primeros minutos, en los cuales  nos bombardean con las palabrotas de tal forma que me hicieron pensar que me iba a tragar otro bodrio  de los que nos tienen acostumbrados ciertos directores españoles.

Sinopsis publicada:
Dos jóvenes, El Niño y El Compi, quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico en el estrecho de Gibraltar. Riesgo, adrenalina y dinero al alcance de cualquiera capaz de atravesar esa distancia en una lancha cargada de hachís volando sobre las olas. Por su parte Jesús y Eva son dos agentes de Policía antidroga que llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, su base de operaciones. La violencia creciente de las advertencias que reciben les indica que sus pasos van por buen camino. Los destinos de estos personajes a ambos lados de la ley terminan por cruzarse para descubrir que el enfrentamiento de sus respectivos mundos era más peligroso, complejo y moralmente ambiguo de lo que hubieran imaginado. (FILMAFFINITY)
Director: Daniel Monzón
Duración: 2´15 horas
 España

Hemos pasado dos horas enganchados a la película. Me ha gustado mucho, y si me pidieran puntuarla, le pondría un 9

1 comentario:

  1. Anónimo9:56 p. m.

    Muy bien explicado,gracias.
    Besos
    Larisa

    ResponderEliminar