sábado, septiembre 06, 2014

PRESENTACIÓN DE MI LIBRO DE RELATOS, "CASTILLO VIEJO" EN ALGAR.


Ayer me levanté temprano , no podía dormir pensando en la presentación de mi segundo libro "Castillo Viejo". La cita era a las 7 de la tarde en la Casa de la Cultura de mi pueblo natal, Algar de Santa María Guadalupe (Cádiz). Por todas partes había carteles del Ayuntamiento anunciando el evento.


 A las once de la mañana ya tomaba posesión de una habitación del Hotel Villa de Algar, un establecimiento de  2 estrellas que  cuenta con 20 habitaciones que ya quisieran algunos hoteles de 4  estrellas: todas ellas tienen teléfono, wi-fi, aire acondicionado baño completo. También tiene terrazas comunes, jardines y  piscina.





Una vez instalados y colocada la ropa en el armario nos fuimos al centro urbano para encontrarnos con caras conocidas y tomar copas y comer juntos.

No regresaríamos al hotel hasta las tres de la tarde para echarnos una siesta y descansar antes del acto cultural.
 La verdad es que había despertado gran expectación y muchos algareños y algareñas me habían encargado reservar el libro, pero las cosas no suceden tal como uno quiere sino como vienen, y algunos amigos y familiares no pudieron asistir por causas imprevistas: el ingreso en el hospital por causa de una apendicitis de una niña, o el de una paisana que sufrió días antes una crisis cerebral y hubo de ser evacuada de urgencia en un helicóptero hasta Jerez. Lo ingrato de la hora en un día muy caluroso y el hecho que era día laborable hicieron el resto, reduciendo el número de asistentes a unas cuarenta personas cuando se esperaban  al menos sesenta.   


Al final sólo firmé 23 libros, pero me doy por satisfecho porque el viaje ha sido rentable y lo he pasado maravillosamente bien con mis paisanos. He donado un ejemplar a la biblioteca pública para dejar la huella de mi peregrinar por este mundo, y que las nuevas generaciones de algareños sepan que un hijo del pueblo se convirtió en escritor.


Todos me han preguntado sobre cómo  llevo el libro de mis memorias, y  la fecha de publicación de la novela "El amargo sabor de la miel", que está lista para entrar en imprenta y espero poder sacarla a la luz a finales de año o principios del siguiente.



Presidió la presentación María José Villagrán, alcaldesa de Algar, acompañada por Manuel Villarejo y Pepi Villarta, creadores del Grupo de Algareños en facebok. Los tres pronunciaron sendos mini discursos de bienvenida a los asistentes, agradeciendo el que algunos vinieran a las fiestas de la Virgen de Guadalupe desde provincias tan lejanas como son Gerona y Barcelona.

 
                                                                
Me presentó ante la audiencia mi amiga Pepi Villarta, algareña con residencia en Pineda del Mar, y que  se hallaba en Algar para celebrar las fiestas a la Patrona.






El acto duró poco más de una hora, tras lo cual nos fuimos a la calle Real a tomar unas copas y cenar.





Hoy, sábado hemos pasado la mañana entre amigos y después de la comida del medio día hemos regresado a casa, recorriendo tranquilamente los 64 kms de distancia que nos separan de Algar.




Y menos mal que no nos hemos quedado, pues nuestras amigas del grupo Recetario Algareño nos habían invitado a merendar  para degustar sus especialidades, y entonces.... Ni la insulina ni nada hubieran evitado que nos diera algo.


 

La próxima presentación será en Alcalá de Guadaira, en el salón del Círculo de Lectores. Todo está preparado y sólo falta elegir una fecha que convenga a todos.

Algunas fotos del pueblo preparándose  para celebrar la fiesta de su Patrona el próximo lunes, día 8 de septiembre.




                                              




 








10 comentarios:

  1. Juan:

    Mil felicidades por la presentación del libro y apenas hoy me he enterado que tienes ya un nuevo libro casi listo para salir, eso me alegra mucho.

    Es un placer tener tan gratas novedades Mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mario. La novela que mencionas hace años que la tengo guardada en un cajón. La he releído, corregido y ya está lista. Esperaré a ver cómo me va con el que acabo de publicar. Un abrazo

      Eliminar
  2. Que bien Juan!!!

    Felicidades y que sea todo un éxito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Toro Salvaje. Ojalá

    ResponderEliminar
  4. belén escors8:13 p. m.

    Enhorabuena Juán, por tu nueva publicación y por elegir tu pueblo natal, que también es el mío, para presentar tu nuevo libro.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Belén. Fue un placer inmenso conocerte en persona, y un gran honor presentar mi libro en la Casa de la Cultura de nuestro pueblo. Gracias por tu apoyo en todo momento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Te felicito querido amigo Juan.
    Eres una persona a quien valoro mucho por su humanidad, tenacidad y garras de superaciòn.
    Un abrazo fuerte y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Genessis: tus palabras, siempre cálidas y animosas, me conmueven querida amiga. Agradezco a Dios que te pusiera en mi camino, eres fuente de alegría y conocimiento y el hecho de que valores mis esfuerzos y mi persona me llega al alma. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Primero, el colo azul intendo te queda hermoso!!!!!!!!!!!! (piropo) segundo me alegro infinitamente que lo hayas pasado tan bien!!! Es un placer sinceramente a migo mpio ver que alfuien querido disfruta!! Aoarte la publicación ¡Bien querido Juan!!!!!!!!!!!!!!!!! muy Bien!!!!!!!!!!!!!!!!! besos!! y miles!!

    ResponderEliminar