jueves, septiembre 04, 2014

XI ENCUENTRO DE POETAS EN LA RED. CALATAYUD ( ZARAGOZA)

La semana pasada asistí al XI Encuentro de Poetas en RED, celebrado en Calatayud. Allí me reencontré con los amigos poetas internautas que componen ese grupo, y conocí a otros nuevos. Fue un placer pasar el fin de semana con ellos.
Cada seis meses nos reunimos en una ciudad diferente. La próxima será en Barcelona.


Ha sido un fin de semana muy intenso, pocos días para tanto que ver y que hacer. He traído más de 400 fotos, pero sólo pondré unas cuantas, representativas de cada acto. 
Mi esposa y yo llegamos un día antes, el jueves, con la intención de  dedicar el día siguiente a visitar el Monasterio de Piedra, cuya reconocida  belleza podéis ver en este video.




Y en estas fotos.







A la llegada al hotel nos recibió la organizadora del evento, Blanca Langa, y nos invitó a una copa.
El mismo jueves por la noche fuimos a cenar a la Casa de la Dolores, un lugar famosísimo. Es curioso: en Calatayud no se puede preguntar por La Dolores porque al parecer es ofensivo; pero por otra parte anuncian su casa por todas partes, como de obligada visita. Lo merece, es muy interesante y bonita. Tiene un museo de aperos de labranza y objetos antiguos que vale la pena de ver. De su bodega me traje una botella con denominación de origen Calatayud.









El viernes por la tarde, después de la visita al Monasterio de Piedra, asistimos a un espectáculo en la plaza de España muy tierno e interesante: El Cuentacuentos, donde  Blanca Langa y una amiga, propietaria de una librería, contaron una docena de cuentos ante unas trescientas personas, la mayoría niños, que se lo pasaron en grande.





Yo nunca había visto un espectáculo así y os prometo que es maravilloso ver a niños de tres a cinco años   interactuando con los artistas.

Al día siguiente, sábado, hicimos una visita guiada por nuestra amiga poeta Blanca  Langa a la ciudad. Vimos un museo y varios monumentos y casas ilustres por fuera, pues lamentablemente estaban a esas horas y el horario de visitas coincidía con nuestro recital.


Después de comer cada cual por libre,( yo lo hice en el Restaurante Las Miajas, muy buena comida por 9 euros) fui a descansar unas horas en el hotel, para luego estar en forma en el Recital.




A las seis de la tarde nos citamos en la iglesia de San Pedro, donde leímos cada uno un poema.






El segundo poema lo leímos en el patio del  claustro del Santo Sepulcro, y seguidamente nos fuimos todos a un concierto de órgano y piano en la iglesia de San Pedro, donde antes habíamos recitado.





A las diez celebramos una cena de convivencia en el Hotel Fornos, donde permanecimos muy a gusto hasta la media noche.

Torre de iglesia iluminada para la ronda poética. "Calatayud entre dos luces".








A las doce nos fuimos por calles y plazas leyendo poemas. estuvimos hasta las dos de la madrugada. Con nosotros iba una pareja de cantautores que de vez en cuando nos deleitaba con sus canciones.
Como es usual en nuestros encuentros, nos trajimos el libro con todos los poemas leídos en el evento



Ha sido pues un evento cultural peculiar, maravilloso, algo nunca hecho en los anteriores encuentros. La gente del pueblo muy amable, y los compañeros poetas de la zona se desvivieron por hacernos felices. Desde aquí expreso mi agradecimiento a la organizadora, Blanca Langa, así como a todos los que han hecho posible este encuentro. ¡Muchísimas gracias, amig@s!




6 comentarios:

  1. Anónimo10:38 a. m.

    He leido y visto todo me falta el video que lo vere tambien esta tarde,muy bonito todo Juan y esos saltos de agua que tanto me gustan precioso me alegro que lo pasarais tan bien,besos.
    Larisa

    ResponderEliminar
  2. ¡Precioso! Es un placer pasear por las calles de Calatayud dónde las piedras van contando su historia eso sí, no preguntes nunca por la Dolores te pueden echar un cubo de agua por encima.
    El Monasterio cada día más bonito, maravilloso, romántico.
    Abrazos de dos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu visita, Larisa. El video es lo mejor, no te lo pierdas. A ver si te animas y vas con tu marido a celebrar las bodas de plata. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, amiga Higorca, qué te puedo contar que no hayas visto. Efectivamente Calatayud es preciosas.Tiene edificios inclinados, no hace falta ir a Pisa. Puse un album de fotos en face bok,aquí no se puede poner porque faltaría espacio. Gracias por tu visita y comentario, besos y abrazos de dos para ti y el maestro pintor don José.

    ResponderEliminar
  5. Juan:

    Celebro que la hayas pasado muy bien y que lleven cada uno un costal de recuerdos a repartir con amigos, asi un montón de entusiasmo para seguir escribiendo.

    Hasta pronto Mario

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:50 a. m.

    Ya vi el video es muy bonito con esas cataratas que preciosidad,que bien os lo pasasteis,me alegro muchisimo,quizas pueda algun dia asisitir,ahh donde estaran ya mis bodas de plata jajajaja este
    diciembre hace 40 años,parece mentira.
    besitoss
    Larisa

    ResponderEliminar