lunes, diciembre 22, 2014

TOMY, MI NUEVO AMIGUITO



El sábado le habían dejado con su hermanita metido en una caja en la puerta de la Protectora de Animales " Sol y Luna", y esta mañana lo hemos adoptado. Se llama Tomy, y según el veterinario, tiene dos meses de edad.
Es muy bueno y cariñoso, sólo quiere cariño. Me ha dolido separarlo de su hermana, pero yo con uno tengo bastante, pues he tenido antes otro perro y se que es una gran responsabilidad. Si alguien quiere un perrito por favor, que adopte a si hermanita, que es igualita que él.
 Una vez en casa, lo  primero que hice fue llevarlo al veterinario para que lo examinara: tenía parásitos por dentro y por fuera. Le roció con un spray antiparásitos y le dio a beber un medicamento, que luego nos dio para que se lo volvamos a dar durante cuatro días..
Esta tarde cuando ha hecho su caca ya hemos visto que el medicamento le hacía efecto: tenía lombrices. Tal como nos dijo el veterinario, la hemos recogido en un bote y se la hemos llevado para análisis.
A Tomy el medicamento le da sueño y se pasa las horas durmiendo.
Este es el segundo perro que tenemos Carmen y yo. El primero, Lucero, nos acompañó durante 14 años. Esperamos que Tomy también nos dé compañía y cariño durante mucho tiempo.
Le he puesto ese nombre en recuerdo de otro Tomy, el mastín que teníamos en Chapinería, en el colegio de mi infancia.

El centro de acogida de animales está a rebosar. Los hay de todas las razas y tamaños.Los pobres se agolpaban en la puerta esperando que yo los eligiera; pero lamentablemente no puedo.



Miedo me dan estas fiestas, sobre todo el día de Reyes, donde muchos padres regalarán a sus hijos cachorritos como si fueran juguetes de usar y tirar, pues dentro de seis meses habrán crecido y causarán molestias al tenerlos que sacar a pasear y hacer sus necesidades.
 La mayoría de las mascotas que se regalan en Reyes acaban abandonadas. Por eso les ruego que piensen que un animal es un ser vivo que tiene sentimientos como nosotros, y si no van a ser capaces de cuidarlo siempre, más vale que le compren al niño un tablet, un móvil 4G  u otro juego; pero por favor, no compren un animal para luego cuando el les ha tomado cariño, dejarlo abandonado en la carretera o en una playa.






6 comentarios:

  1. Anónimo7:58 p. m.

    Me dejas sin palabras,, y se demás k es un perrito muy afortunado , por caer en tu casa , junto a ti y a Carmen , que sois dos soles,, ya sabes q amo a los perros ,, besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Nuria. Sé quién eres y cómo eres: una bellísima persona. Un beso para ti y tu hija Guada. Abrazos a tu marido e hijo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho amigo Juan que hayas adoptado este bonito perrito,
    yo los adoro a todos los animalitos, son seres vivos como nosotros y
    tienen sentimientos y son muy inteligentes y verás cuanta compañía y
    cariño os dará a ti y a tu esposa Carmen, cuidarlo mucho es muy chiquitín
    un bebé de dos meses, vosotros habéis cambiado un destino.
    Feliz Navidad para Tomy junto a su nueva familia que lo va a querer mucho
    y lo va hacer muy feliz. FELICES FIESTAS AMIGO JUAN.

    ResponderEliminar
  4. Que alegria Juan. Alguien dijo que la forma en la que una sociedad trata a sus animales define el tipo de sociedad que quiere ser. Creo que Tomy va a traer un monton de sentimientos nuevos a tu vida. A mi me pasó y me pasa cada dia con esos dos locos que me han tocado en suerte : Pupy y Rizos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, amiga Rosario Ayllón. ¡Qué grata sorpresa tu visita! Es cierto lo que dices de estos animalitos,son muy inteligentes y agradecidos. Dan más cariño que el que reciben. Yo he tenido siempre en mi casa gatos, pájaros y dos perros, y el amor por ellos los he transmitido a mis hijos: cada uno tiene un perro en su casa. Espero no sea la última vez que vienes a mi blog. Feliz Navidad. Nos vemos el año que viene. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus palabras, amigo Juan Rincón. La verdad es que cada día me das una sorpresa nueva, todas agradables: no sabía yo que amabas tanto a los animales que estás involucrado con la Protectora en su protección y bienestar. Tomy ya nos tiene atrapados. Ahora duerme como un lirón en su camita, en el suelo, al lado de Carmen. Va a recibir todo el cariño que emana de nuestro corazón. Feliz Navidad, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar