jueves, octubre 01, 2015

LA VUELTA A LA RUTINA


Bueno, pues volvemos a la rutina del día a día.
Todo llega y todo pasa, como la vida.
Durante los tres últimos meses he estado esperando el XIII Encuentro de Poetas en Red en Pontevedra, preocupado por saber si mi salud me permitiría estar, por lo que me iba a encontrar allí y por si yo sabría estar.
Y, la verdad, todo se ha desarrollado como previsto: me he reencontrado con amig@s de anteriores eventos y he conocido a nuevas, interesantes y bellísimas  personas que me han alegrado el viaje y me acompañarán en el camino de los versos a partir de ahora.
Al mismo tiempo he disfrutado de la compañía y el cariño de mi nuera Paula y mi hijo Rubén durante unos días.
He conocido una ciudad impresionante, a la prácticamente desconocía, pues si bien había pasado una semana en ella hace más de treinta años, fue por causas laborales y no hubo tiempo de visitar nada.
Pontevedra es preciosa, una ciudad digna de ver. Me refiero al casco antiguo, el histórico, pues la parte moderna es similar a la de todas las ciudades: bloques de altos edificios, parques, calles y avenidas atestadas de vehículos...
Todo el centro histórico es peatonal, y se puede pasear tranquilamente por sus varias veces centenarias calles. La hostelería es excelente, y el trato a los clientes es a destacar, no como en algunos sitios de por aquí abajo, donde a veces parece que les molesta que entremos a consumir y logran que no volvamos a entrar en sus locales.
El viaje ha sido largo, mil veinte kilómetros. Lo he realizado en  mi coche, salí de casa a las siete  de la mañana y llegué a las siete de la tarde.
El tiempo nos ha acompañado y hemos disfrutado de sol y calor durante toda la semana. A destacar  el cambio de temperatura, que pasaba de los 23 grados  al medio día, a los 9 a 11 grados a media noche.
Los Encuentros de Poetas en Red son semestrales. Éste ha sido el 7º Encuentro que disfruto con este grupo, y lo he pasado muy bien, genial. Hacía un año justo que no iba a ningún encuentro, pues no siempre se puede hacer lo que uno quiere. No sé cuándo volveré a asistir a otro, tengo la esperanza de que sea pronto.
A nivel regional tenemos otro Encuentro en San Fernando al final de este mes con el grupo Poetas de Ahora, al que acuden poetas de toda Andalucía. Espero poder asistir, pues llevo tres meses en lista de espera para el quirófano y no quisiera que me llamaran en esas fechas.

Y mientras tanto, sigo pensando en llevar a cabo el proyecto de publicación en papel de mi tercera novela "El amargo sabor de la miel". En formato electrónico hace dos semanas que se la pueden ustedes bajar de Amazon clicando en este enlace: http://www.amazon.es/gp/product/B015KPWY4Y?%2AVersion%2A=1&%2Aentries%2A=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario