martes, diciembre 22, 2015

EL PUENTE DE LOS ESPÍAS ( LA PELÍCULA)



El título hace creer que es una historia de acción, como estamos acostumbrados a que sean las películas de espionaje; pero se trata de otra cosa: una película donde se muestra la miseria de la política, de la Justicia y la prensa americana simulando que respetan el derecho de un espía ruso detenido a un juicio justo. Lo poco que vale un ciudadano para sus gobernantes. El odio que causa en las personas el patriotismo exacerbado... 

Pero no todas las personas  son iguales, y la película también resalta la humanidad, los principios de lealtad a los valores éticos de algunas de ellas, representadas por el abogado Donovan. 
Sinceramente, ¡me ha encantado! Es una de las mejores películas de Tom Hanks

La historia que cuenta es, además, un hecho real. Y las imágenes del muro de Berlín y lo que sucedía allí durante la guerra fría, en los años cincuenta del pasado siglo, son impactantes. La conjunción de tres factores muy importantes para mí es lo que me aseguraba que no iba a salir decepcionado: Spielberg como director, Tom Hanks como actor principal y el tema de espionaje, mi preferido.




Sinopsis:

James Donovan (Tom Hanks), un abogado de Brooklyn (Nueva York) se ve inesperadamente involucrado en la Guerra Fría entre su país y la URSS cuando la mismísima CIA le encarga una difícil misión: negociar la liberación de un piloto estadounidense (Austin Stowell) capturado por la Unión Soviética. (FILMAFFINITY)


Premios

Globos de Oro: Nominada a mejor actor de reparto (Mark Rylance)

Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor secundario (Rylance)

National Board of Review (NBR): Mejores 10 películas del año

American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año

Satellite Awards: 5 nominaciones incluyendo Mejor película y director

Críticos de Los Angeles: Nominada a mejor actor secundario (Mark Rylance)



No hay comentarios:

Publicar un comentario