miércoles, octubre 12, 2016

LA EXPOSICIÓN DE ANTONIO QUERO MATAS



No siempre se tiene la oportunidad de contemplar una muestra de pinturas tan original y bonita como la que inauguró  ayer en Los Barrios (Cádiz) mi polifacético amigo Antonio Quero Matas: poeta, escritor, editor y pintor.
Antonio Quero es el editor de la revista Utopía de las Artes, en la cual tengo el honor de colaborar con poemas y artículos. También ha editado libros de temas propios y extraños, como el que presentó la pasada semana dedicado a los jubilados, en el cual colaboro con una reflexión.

Como todos ustedes saben, la pintura tiene varias técnicas para expresar lo que el artista siente y desea transmitir: óleo, tempera, espátula, acuarela, acrílico, pastel...  La de Antonio es una técnica mixta: pinta el cuadro al óleo o acrílico y sobre él realiza un colage pegando magistralmente objetos  en lugares precisos que logran un acabado espectacular. Por ejemplo, a una imagen de mujer le colocará un verdadero collar de perlas y sus pendientes. Antonio usa  muchos botones y abalorios de diferentes clases y tamaños en sus pinturas.

Pero dice más una imagen que mil palabras y será mejor que ustedes mismos juzguen. A mí me ha encantado ir a ver los cuadros, es muchísimo mejor contemplarlos y tocarlos físicamente, que verlos en fotos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario