miércoles, octubre 03, 2018

EL REINO, la película




SINOPSIS PUBLICADA EN INTERNET:
Los casos de corrupción traspasan la vida real para llegar al cine. Este thriller sobre la vida de Manuel López-Vidal narrará la historia de un político corrupto que hará todo lo posible por mantener su estado de bienestar. Tras ver cómo un caso de corrupción afecta directamente sobre uno de sus mejores amigos, intentará cubrir dicho incidente para que sea inculpado. Pero todo cambia en el momento en el que la culpa sobre lo sucedido recae sobre Manuel. El protagonista desconocerá los límites entre lo que está bien y lo que está mal, para volver a recuperar su estado de máximo confort en el que se encontraba en un inicio. La historia será dirigida por Rodrigo Sorogoyen ('8 citas', 'Que Dios nos perdone', 'Stockholm'), cuyo guión ha sido escrito por él mismo acompañado de Isabel Peña. 

Mi opinión sobre EL REINO:

Nada nuevo bajo el Sol. Una descripción de lo que sucede en España a diario, políticos que viven como reyes a costa del pueblo que les ha votado, hasta que la Guardia Civil los descubre. Entonces el encausado se queda solo, abandonado por sus compañeros de partido y de trama, y él aplica el sistema “Si caigo arrastro con todos.”

Yo no sé si en realidad ha sucedido todo lo que muestra la película; pero si así fuera, el delincuente merece que lo indulten, pues hay que ver lo que sufre el pobre y lo que hace por desenmascarar a la mafia que le rodea. Le persiguen y casi consiguen que aparezca muerto en accidente de coche, como sucedió con ciertos asesores y políticos del PP.

Esta entretenida y lo único interesante es que está basado en la realidad española. De no ser así, me parecería una película anodina, un «dejá vú» con final precipitado, como si  el director  ya no supiera continuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario